Camila Arteche conquistó premio en Hollywood

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
2.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

La actriz cubana Camila Arteche celebró esta semana el premio a la mejor actuación femenina, que le otorgara el Hollywood North Film Awards, gracias a su interpretación protagónica en el cortometraje Boxeadora, dirigido por el también cubano Oldren Romero.

Al anunciar el importante reconocimiento, la artista admitió que ese personaje la había llevado a indagar en los lugares más oscuros de su alma, y que ello le permitió reconocer que desde allí también podría crecer.

“Una no trabaja para los premios. Trabajo para mí, porque me apasiona, y para la gente. Porque amo crear consciencia contando historias”, escribió Artecha, quien interpreta a una joven boxeadora, un deporte que en Cuba suele ser dirigido únicamente a los hombres y cuya responsabilidad de asumirlo frente a las cámaras fue un reto físico y mental para la actriz.

Camila es una reconocida activista por los derechos de las mujeres y en su carrera actoral combina los empeños como influencer y gestora de contenidos en favor de la igual de géneros y en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas. Precisamente en el más reciente episodio de su podcast, Estamos Juntas, mencionó el tema de la necesidad de combinar el cuidado personal con la exigencia laboral, al tiempo que se declaró una adicta a su trabajo, el cual realiza más que nada por vocación.

“Mi gente, ¡qué felicidad cuando reconocen el esfuerzo!” escribió también la actriz a propósito del premio de Boxeadora, y agradeció a sus compañeros y fans por ayudarla a crecer cada día más. Antes de su salida de Cuba, Camila ya contaba con una reconocida y premiada trayectoria actoral, que incluía no solo el cine, sino también la televisión y el teatro. Actualmente, la siguen más de 493 mil personas.

La página de Cubactores en Instagram le dedicó una felicitación a Camila Arteche por el importante premio alcanzado, al igual que otros colegas del espectáculo como Yuliet Cruz, Laura Treto, la cantante Daymé Arocena y otros famosos que le dedicaron muchas palabras de cariño y admiración.

“Felicitaciones Camila, eres un ejemplo de pasión. No es lo que uno se merece, sino lo que uno construye. Eres el ejemplo de construir una vida plena y exitosa para muchas de nosotras”, le escribió una seguidora.

Los reconocimientos que ofrece el Hollywood North Film Awards, según se explica en la página oficial del evento, tienen la intención de resaltar a películas desgarradoras, que se basan en la construcción de nuevos mundos y cuyos personajes son colocados al límite de los sentimientos humanos. El premio, aunque es entregado en Canadá, afianza el camino actoral de la cubana en los Estados Unidos, un país al que ella misma ha contado que llegó como una emigrante más y donde ha debido trabajar duro para conseguir sus sueños artísticos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+