Llegan rápido los ciclones; compre el agua ahora antes que llegue Alex

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
2.6kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Se acerca lo que pudiera ser la primera tormenta de la temporada ciclónica que llega a la ciudad de Miami, con nombre Alex y nacida de los remanentes de lo que fue el primer huracán de este año. La pregunta es: ¿está Usted listo?

La mayoría de los residentes en Miami no lo están. Durante años la estrategia ha sido esperar hasta el último momento para salir a buscar el agua y las velas, justo cuando ya el agua se acabó y las velas ¡ni para los santos!

También hay que pensar en la gasolina. Desde ya se especula que si Alex llega, se dispararán aún más los precios del combustible, que ya de por sí está en niveles records.

nota relacionada: Precio de la gasolina trepa de nuevo en la Florida

¿Qué es lo que hay que saber y hacer? Pues no mucho. ¿O sí? La clave es estar preparados.

  1. Aproveche y llene el tanque de combustible de todos los autos de su casa.
  2. Revise que tenga los suministros que necesita para proteger su casa. Si su vivienda es de esas «propensas» a ver afectada su cristalería por los vientos, tal vez hacer un inventario de lo que necesite y tenerlo a tiempo hecho pudiera salvarle de más de un dolor de cabeza.
  3. Estar informado. Esto es clave. Solo si está informado y sabe cuánto le podrá afectar la tormenta podrá salvaguardar sus bienes.
  4. Revise si tiene suficiente comida enlatada e imperecedera. Agua y galletas pueden salvarle la vida.
  5. Revise su botiquín de primeros auxilios. Deberá tener un radio con baterías (suficiente) y linterna. Algodón, alcohol, antibióticos y cualquier cosa para desinfectar heridas es conveniente.
  6. Verifique posibles puertas y ventanas en mal estado que pudieran ser desprendidas por las fuerzas de los vientos.
  7. Vaya al banco, extraiga una cantidad razonable de dinero en efectivo. Si su ciudad se ve afectada por un corte eléctrico, es muy necesario tener dinero en efectivo a mano, pues los cajeros pudieran no estar funcionando.
  8. Todo lo que tenga en patios y balcones métalo para dentro de su casa. Esos objetos pueden convertirse en objetos voladores por la fuerza de los vientos.
  9. Compre agua ahora y no salga dos horas antes del paso de la tormenta a salir a buscarla.

Ah, la lista de huracanes para este año es como sigue: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie, Walter.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+