Reacciones en las redes tras explosión en Hotel Saratoga

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Numerosas son las reacciones en las redes sociales ante el hecho ocurrido esta mañana en La Habana, justo frente al edificio que ocupa la sede de la Asamblea Nacional de Cuba.

Una enorme explosión ocurrió en las primeras plantas del Hotel Saratoga, una de las joyas de la industria turística en la isla, sin que hasta el momento se conozca la causa y la magnitud real de lo sucedido.

Se habla de varios muertos y heridos, pero ya se especula de manera muy lamentable con relación a que el hecho haya sido provocado – un atentado – cuando la tarea que urge es rescatar a los heridos que aún deben estar bajo los escombros.

Otros internautas dicen que fue «una caldera».

Algunos internautas piden a sus familiares, amigos, seres queridos, residentes cercanos a la zona o incluso residentes en La Habana, que ser reporten dada la magnitud del hecho. Toda vez que el hotel se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, justo en una esquina de mucha afluencia de tráfico; donde decenas de decenas suelen colocarse en la acera para escapar de los inclementes rayos del Sol.

Según imágenes divulgadas por el portal 14ymedio, hay cientos de cubanos situados en las cercanías del lugar. Muchos son curiosos que ya han sido alejados de la zona por la policía; otros, son residentes de edificios cercanos. Conocidos y amigos de las víctimas.

La destrucción ha sido considerable. A tal extremo que un arquitecto consultado asegura que el edificio, que se resistió durante décadas a derrumbarse y que fue rescatado para ser utilizado como Hotel en la isla, deberá ser demolido dada la magnitud del daño.

La prensa extranjera ya ha ido cubriendo parte de lo sucedido.

Sin embargo, las cuentas de Twitter del máximo dirigente en la isla, el gobernante Díaz-Canel y la de su Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, no han dicho ni una palabra sobre lo acontecido.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+