Manolín califica a Miami de “hospital de minusválidos”

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

“Yo me fui de Miami y más nunca voy a ese lugar, no pude soportar más ver a un millón de cubanos hablando mierda las 24 horas del día como si les faltaran los brazos y los pies”, escribió en su perfil de Instagram el músico y compositor cubano Manuel González, más conocido como Manolín “El médico de la Salsa”, quien ha vuelto a residir en Cuba desde octubre de 2021, y en febrero pasado publicó un video en la misma plataforma donde comentó que en Cuba “duermo como los dioses”.

El otrora famoso salsero que reinó en la escena musical de la isla durante los años 90, ahora de 57 años, arremetió en el post contra la población cubana de Miami, declarando que “me da mala impresión, es como un hospital de minusválidos suplicando que otros hagan lo que no son ni fueron capaces de hacer ellos”, aseveró, y reclamó que “un país lo hace su gente y no es huyendo y hablando mierda desde la distancia. Disfruten el lugar donde eligieron vivir o vengan a hacer su país. Cada pueblo hace su país”, sentenció.

Cuando uno de los usuarios lo calificó en los comentarios del post como “el gran derrotado”, Manolín le respondió que “el gran derrotado es el que tiene miedo vivir en su tierra y anda llorando por el mundo como si le faltaran los pies y los brazos”, reiterando la imagen de minusvalía que le otorgó a Miami y a los cubanos emigrados, “esos son los grandes derrotados y los grandes cobardes”, expresó, sumando calificativos.

A otra usuaria más amistosa, que le advierte que “”no digas de esa agua no beberé más porque uno nunca sabe”, el músico le reafirmó que “te puedo asegurar que de esa agua no beberé más. Prefiero morirme bajo un puente” y calificó entonces a Miami como “un error, no hay salud mental que es lo principal y el hecho de que exista es lo que tiene a Cuba como está”, sentenció, endilgando todas las culpas de la tensa situación sociopolítica en Cuba a Miami. “Si no existiera ese lugar ya hubiésemos resuelto lo de Cuba. A Miami y más nunca.”

Luego, en diálogo con un tercer usuario, Manolín argumentó que los cubanos “tampoco somos los que peor lo hemos pasado, los negros americanos lo pasaron mucho peor, los mataban como moscas y no tenían derechos y no se fueron ni le pidieron a otro país que invadiera el suyo, se quedaron, lucharon y cambiaron su país. Irse y mandar dinero no es la solución. Bueno, eso están haciendo hace 60 años y…?”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+