España y China donan insumos médicos a Cuba

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

El gobierno de España y el de China hicieron entrega a Cuba recientemente de sendas donaciones de medicamentos destinadas ambas al sistema nacional de salud.

Tanto en el caso de la donación de España, como la de China, estuvieron centradas en material dirigido al enfrentamiento contra la pandemia de la Covid-19.

En el caso del donativo de España, consistió en 15 mil ámpulas de Enoxaparina Sódica y 90 mil de Hidrocortisona.

Este fue gestionado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Cruz Roja Cubana a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Durante el acto, celebrado este martes en la Droguería Habana, Magalys Estrada Díaz, directora general de Colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció la contribución del gobierno español.

Resulta demasiado curioso que la prensa oficialista haya cubierto la entrega de este pequeño donativo y que sin embargo, en ocho meses no hayan mencionado una sola palabra de agradecimiento a la comunidad de cubanos en España también ha realizado donaciones a las familias de la nación antillana en medio de la crisis agudizada por la pandemia de COVID-19.

En cuanto al donativo entregado por China, cuya ceremonia de entrega se celebró este miércoles en la sede del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, con la presencia de José Ángel Portal Miranda, titular del sector, y Ma Hui, embajador chino en La Habana, se dio a conocer que este asciende a 100 mil dólares e insumos médicos.

El donativo incluye 30 ventiladores pulmonares, dos mil kits de antígeno, 100 mil máscaras quirúrgicas, 150 mil mascarillas, 100 mil guantes quirúrgicos, 100 mil guantes de examen, 30 mil trajes de protección, 20 mil gafas protectoras, 100 mil pantallas de protección y 20 mil trajes quirúrgicos.

Los cien mil dólares fueron entregados en forma de cheque, y Portal Miranda dijo que será utilizado para adquirir suministros esenciales que contribuirán a la prevención y control del COVID-19.

tal vez quieras leer: Economía de Cuba se hunde aún más

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+