Miami: declaran 11 de julio día de Patria y Vida y SOS Cuba

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

El 11 de julio dejó importantes sucesos para Cuba que han marcado un antes y un después, y en Miami no han dejado pasar el simbolismo del momento.

El pasado 11 de julio Cuba vivió protestas masivas en distintos lugares del país que fueron violentamente reprimidas por el gobierno, pese a lo cual, puede afirmarse que algo cambió para siempre.

Quizás quieras leer El «SOS Cuba» se hizo sentir en los Premios Juventud

Antes del 11 de julio, la ola de solidaridad ya venía creciendo en el mundo ante la tragedia sanitaria y económica hacia la que se ve abocada la nación. La realidad de la isla caló profundo en muchos antillanos y no antillanos, que hicieron suyo el hashtag #SOSCuba, además de hacer crecer la difusión de la conocida frase “Patria y Vida”.

Nacida esta última de una canción de un grupo de artistas cubanos y la primera de publicaciones en redes sociales en solidaridad con la Mayor de Las Antillas, ambas se han elevado a la categoría de símbolos de la lucha del pueblo y de quienes acompañan alrededor del mundo. Ambas, han visto magnificados sus significados con motivo del 11 de julio.

De acuerdo con El Nuevo Herald, se ha emitido una resolución para nombrar el 11 de julio en el Condado Miami-Dade como el “Día de Patria y Vida / SOS Cuba”, la cual fue aprobada en un voto unánime por la comisión del condado este miércoles.

“Nos unimos en voces desde el Condado Miami-Dade en apoyo al pueblo cubano que con gran valentía le hace frente a la tiranía. Las palizas, los tiroteos, los secuestros ya no silencian a ese valiente pueblo que clama por su libertad. Es el deber de todos quienes nos llamamos amantes de la libertad, el defender y apoyar a los cubanos y unirnos a ellos en el reclamo de Patria y Vida y abajo la dictadura”, expresó la Comisionada Rebeca Sosa con respecto a la medida para honrar el 11 de julio.

“La resolución de la Comisionada Sosa destaca la importancia del lema Patria y Vida y el hashtag #SOSCuba como herramientas que han inspirado al pueblo cubano y creado concientización a nivel mundial sobre su causa por la libertad”, añade el comunicado oficial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+