La conmovedora carta de una niña cubana de ocho años: “Díaz-Canel está de madre”

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
82 %
1kmh
20 %
Mié
25 °
Jue
25 °
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
28 °

La carta de una niña cubana de apenas ocho años ha conmovido a miles de de personas dentro y fuera de la isla por la manera descarnada en que describe la crítica realidad actual de Cuba.

“No dejan que los niños tomen leche. No les dan comida. Díaz-Canel está de madre. Él saca de quicio a las personas y tremendos apagones que mete. Ño”, escribió la pequeña, cuya misiva fue publicada en redes sociales por el periodista cubanoamericano Mario Pentón.

El reportero compartió además el mensaje que le envió la tía de la niña, quien al parecer se encuentra en Estados Unidos: “Te mando esta pequeña carta que me hizo mi sobrina de solo ocho añitos en Cuba. Por una parte, me alegra saber que, a pesar de su corta edad, es muy consciente de lo que está pasando, pero me parte el corazón ver cómo una niña tan pequeña tiene que pasar por tanto. Cuba necesita ser libre ya”.

El conmovedor mensaje ha generado reacciones encontradas. De un lado, están quienes lamentan que los niños y los ancianos son “los que más están sufriendo” lo que ocurre en Cuba. Del otro, quienes se entristecen por lo doloroso que es que “un niño de ocho años se exprese así”.

“Les están robando su infancia” y “Dolor y mucho sentimiento saber que esa niña solo dice el infierno en el que está viviendo”, comentaron otros sobre la misma cuerda.

“A mis dos pequeñas solamente les dan un vaso de leche por la bodega en Las Tunas para dos días. ¿Tú crees que así un niño puede asimilar o desarrollarse psicológicamente y crecer?”, opinó el usuario Frank Enrique Ortiz Santos.

“Es muy cierto. Así me dijo mi niño, que si él se portó mal, que le quitaron la leche”, se preguntó una madre cubana.

Bajo la presión de Estados Unidos en materia energética, el gobierno cubano intenta cubrir los servicios más elementales en un plan de supervivencia semejante al del “período especial” de los 90.

El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció la semana pasada en una conferencia de prensa que Cuba sufre un “desabastecimiento agudo de combustible”. 

En la práctica La Habana contempla disposiciones del concepto “opción cero”, un plan de hace tres décadas que implicó un racionamiento extremo y la autosuficiencia alimentaria, así como el uso de tracción animal, carbón vegetal para cocinar y transporte no motorizado, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA X 6 + Internet Nocturno!RECARGAR
+