Asustado. Así compareció en corte del cubano que disparó a otro en Hialeah y agarró un avión para Cuba (+ videos)

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
93 %
2.7kmh
0 %
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
21 °

Visiblemente alterado, con gestos de desconcierto y sin ocultar su nerviosismo, así compareció este lunes ante la corte de Miami-Dade Daniel Ángel Odio Suárez, el ciudadano cubano de 36 años acusado de disparar a otro hombre en una cafetería de Hialeah y tratar de huir de Estados Unidos en un vuelo con destino a Cuba pocas horas después del tiroteo.

La audiencia tuvo lugar ante la jueza Mindy S. Glazer, quien revisó los cargos presentados contra Odio Suárez, imputado por intento de asesinato tras un violento altercado ocurrido el domingo en la cafetería La Lunita, ubicada en el área de la 2200 West 8th Court, en Hialeah.

De acuerdo con los informes policiales, el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, luego de una discusión entre el acusado y la víctima.

Un guardia de seguridad que presenció los hechos declaró que Odio Suárez persiguió al otro hombre y le disparó en tres ocasiones, hiriéndolo gravemente en ambas piernas. La víctima sufrió fracturas en el fémur y la tibia, y fue trasladada de urgencia en helicóptero al Jackson Memorial Hospital, donde permanece ingresada. Su identidad no ha sido revelada, dijo Telemundo51.

Tras el tiroteo, Odio Suárez abandonó el lugar en su vehículo y se dirigió al Aeropuerto Internacional de Miami. Durante la investigación, detectives localizaron su automóvil estacionado en un garaje del aeropuerto y confirmaron que había abordado un vuelo de American Airlines con destino a La Habana.

Con apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, las autoridades ordenaron desviar el avión cuando ya había despegado. La aeronave regresó a la terminal y el sospechoso fue arrestado sin incidentes, dijo WSVN. Posteriormente fue trasladado a la estación de la Policía de Hialeah, donde, según el informe oficial, confesó haber cometido el ataque.

Durante su comparecencia en corte, Odio Suárez parecía sorprendido por el alcance de la operación que llevó a su captura. Las imágenes del momento muestran a un acusado cabizbajo, con respuestas breves y actitud tensa, como si no terminara de asimilar que su intento de fuga había fracasado.

Su plan parecía perfecto y ni él mismo podía creer lo que había pasado cuando lo arrestaron y lo sacaron del aeropuerto de Miami, según dijo a este redactor una trabajadora del lugar. La fuente dijo que la policía actuó muy rápido «en cuestión de horas», y presume que buscaron un vehículo registrado a su nombre, usaron datos de geolocalización para saber donde estaba y ya por la nacionalidad unieron cabos: escapaba hacia Cuba.

«Si hubiese dejado el carro en otro lugar y hubiese tomado un Uber, otra hubiese sido la historia,» dijo vía telefónica desde Miami.

La jueza decidió mantenerlo bajo custodia y negó la fianza. El cubano permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

noticia relacionada: Vuelo de Miami a La Habana es desviado para arrestar a sospechoso de tiroteo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+