El reguetonero cubano Ramón Lavado, conocido como El Chacal, envió este domingo un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el republicano ordenara un ataque “a gran escala” en Venezuela para extraer al dictador Nicolás Maduro.
“Papá Trump, POTUS, por favor, en nombre de los millones de cubanos que queremos una Cuba libre, ¿tú no crees que en los tres años de mandato que te quedan haya libertad pa mi gente?”, escribió el artista en redes sociales junto a una imagen del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, desarrollada con Inteligencia Artificial, que lo muestra tras las rejas y con un claro mensaje: “Tú eres el próximo”.
“Viva, Cuba libre. Viva, Venezuela libre”, agregó el exponente de música urbana en una publicación en la que etiquetó al secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, y el popular influencer venezolano Marco Pérez, o simplemente Marko.
Además, El Chacal dirigió expresamente sus palabras contra Esteban Lazo Hernández, actual presidente del parlamento cubano. “Apúntame al negro Lazo”, dijo al dejar claro que el alto funcionario del gobierno de la isla también debería ser juzgado.
Algunos de sus seguidores reaccionaron aclarando que, más que Díaz-Canel, lo que debe caer en Cuba es “la familia Castro” y que la “no tiene petróleo”, por lo que “no va a haber intervención”.
“Nosotros mismos los cubanos tenemos que dejar de estar en el teléfono sentados en un sofá y levantarnos a luchar por la libertad. Nadie nos la va a regalar”; y “Cuba no tiene nada interesante como para invertir millones de dólares en una operación militar, excepto la libertad de nuestros hermanos y eso solo nos preocupa a nosotros”, apuntaron otros de los fans de El Chacal.
También este domingo Trump aseguró que Cuba está “a punto de caer”, ya que su economía está en la ruina, un escenario que se verá empeorado porque ahora no tendrá acceso al petróleo venezolano.
“Cuba parece que está a punto de caer, se está hundiendo definitivamente. No sé cómo van a poder mantenerse, no tienen ingresos. Recibían todo sus ingresos de Venezuela, del petróleo venezolano”, señaló el mandatario, consciente de que, muchos cubanoamericanos, entre los que se cuenta El Chacal, “van a estar muy contentos con nosotros”.


















