Humorista Geonel Martín, Gustavito, admite que en Cuba “era más feliz”

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
88 %
2.6kmh
9 %
Mar
24 °
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
23 °
Sáb
19 °

El humorista cubano Geonel Martín, conocido por interpretar al siempre simpático Gustavito, admitió en una entrevista reciente que, cuando vivía en Cuba, “era más feliz”.

Como invitado a El Show de la Familia Cubana, desde Florida, Estados Unidos, Martín explicó que emigró porque “quería ser más feliz” de lo que lo era en la isla y “mis hijos necesitaban un país como éste y no como Cuba, que está destruida”. 

“La última vez que estuve en Cuba, me llamaron para actuar, aunque yo pensé que no me iban a llamar; hacía dos que no actuaba allá”, recordó, pese a dejar claro que ya está “muy aplatanado en Miami”.

“Hice una gira de seis funciones por Artex en Matanzas, a 600 dólares cada función. Y lloré porque cuando salí del hotel la cola era larga”, relató con nostalgia por el cariño y el respeto que ganó en Cuba como artista. “Yo gané en 20 días 5.000 dólares”, apuntó sobre dicha estancia.

“Yo iba para Cuba y a los 15 días quería venir para acá, y venía para acá y a los 15 días quería ir a Cuba”, señaló sobre un pensamiento que calificó como contradictorio.

Sobre la misma cuerda, Gustavito habló sobre las cosas que cambiaría para hacer de Cuba un mejor país. “Primero, hay que quitar a toda esa gente. No de ahora, de hace mucho tiempo. Lo otro, crear una cultura en la gente, para que Cuba vuelva a ser lo que fue. Cuba fue antes de 1959 primero en aviación, primero de Latinoamérica en telefonía, la gente andaba con traje. Tienes que orientar a la gente primero a comportarse y no esperar a que te den nada; lo tienes que conseguir tú”, señaló.

Además, el humorista habló sobre sus hijos, en especial el mayor, que canta muy bien en inglés.

“¡Qué pregunta! Claro que allí fuimos más felices, tu infancia, tu adolescencia, tus amigos, tu familia, tu primer amor, todo”, comentó una cubana.

“El cubano siempre va a sufrir por no poder trabajar en lo que estudió. En este caso, los actores lo pasan muy mal por no poder trabajar en su profesión”, comentó otro.

En otro momento, Martín declaró que Sabadazo, el programa en el que surgió Gustavito y que animaba el presentador Carlos Otero movía más público que Vivir del Cuento. “Pánfilo no llenaba estadios”, señaló sobre esa cuerda.

“Soy casi fundador de Vivir del Cuento y fui fundador de Pateando la Lata”, señaló al reconocer que era un tipo de programa que le daba “pánico” porque no se grababa con público, como Sabadazo y ¿Juras decir la verdad?, otro popular humorístico en el que encarnó al secretario.

Por otro lado, el comediante aseguró que durante un tiempo sembró marihuana en Michigan, un estado donde eso “es legal”.

“En aquel momento la mata daba tres libras, a 1.800 cada libra, y son 12 matas por casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+