Cubanos llaman cínica, chula y mucho más a Lis Cuesta tras polémico mensaje por Navidad

Havana
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
40 %
Sáb
26 °
Dom
26 °
Lun
26 °
Mar
25 °
Mié
21 °

La esposa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta, volvió a incendiar las redes sociales tras difundir un mensaje de Navidad en el que se refirió a la supuesta falta de “solidaridad” en estas celebraciones “yanquis”.

Lejos de tratar de empatizar con los cubanos, entre quienes es cada vez más impopular, Cuesta se limitó a compartir una simple frase en tono de reproche: “Porque fechas como estas deberían ser solidaridad, desde todos y para todos, pero no sucede así”.

El texto está acompañado por un enlace a un texto del exministro cubano de Cultura, Abel Prieto, titulado ‘Encuentros y desencuentros con Santa Claus’, en el que critica la presencia de símbolos navideños de origen estadounidense en Cuba y defiende la necesidad de promover una “mirada revolucionaria, anticapitalista, anticolonial y antimperialista”.

Como era de esperar, las desagradables declaraciones de Cuesta han desatado todo tipo de críticas porque encierran una nueva burla al pueblo cubano.

“No he visto a una mujer más baja, ruin y miserable que tú. ¿Quién eres tú para en nombre de la humanidad cuestionar las Navidades, el nacimiento del Niño Jesús, el 24 de diciembre? Pero sí estás presta para salir a jinetear por el mundo con tu marido, gastando el poco capital de Cuba”, fue una de las respuestas de un internauta a la falta de sensibilidad de la llamada no primera dama de Cuba.

“Estoy muy de acuerdo con tu mensaje. Comienza donando tus relojes, tus carteras, tus zapatos, tu comida, el dinero de tus viajes. Renuncia a tus privilegios, entrega tus negocios. El ejemplo comienza por casa. Ah, tu hijo, que regrese a estudiar a Cuba”, pidió una cubana al dejar claro que Cuesta hacer cualquier cosa menos tenderle una mano al más necesitado.

“Tienes fluidez eléctrica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días  del año, cosa que el 98 % de la población no disfruta. Claro que la desigualdad viene de esferas con más sabor a limón”; “Usted está tan desconectada del pueblo como las termoeléctricas”; y “Asere, Lis, ¿para qué vas a la fiesta si ya sabes cómo te ponemos? ¿Te invito el 31 a la casa de un maestro o un médico para que veas cómo la va a pasar y qué va a comer?”, cuestionaron otros al recordar la escasez de alimentos, los apagones prolongados y la pobreza extrema que padecen los cubanos.

“Así es, Lis. Yo estoy esperando que Díaz-Canel se llene de solidaridad y me regale para Santa Claus un reloj Cartier o un Rolex. ¿De dónde sacan ustedes tanto dinero para esas excentricidades?”; “¿Son Lis Cuesta y su esposo solidarios con el pueblo de Cuba?” y “¿Por qué no les diste cena de Navidad a todos los cubanos que no tienen ni un pedazo de pan? Cínica y chula”, criticaron otros, conscientes de que Cuesta y el resto de los dirigentes de la isla disfrutan de lujos mientras el pueblo atraviesa el peor momento en décadas.

En tanto el texto de Prieto lamenta la pérdida de una supuesta visión “martiana y revolucionaria”, esta Navidad en Cuba sigue siendo la estampa de la precariedad y el desamparo, gracias al sistema que ayudan a perpetuar el propio exministro, Cuesta y su esposo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+