El cubano Hugo Garzón Bargallo, cantante del legendario grupo Compay Segundo, habría sido víctima de un robo en la madrugada de este miércoles en el barrio habanero de Las Yaguas, en San Miguel del Padrón, según informó la página La Tijera.
La misma fuente reportó que varios ladrones forzaron la puerta de la vivienda y se llevaron su moto, la cual estaba dentro de la casa.
La Tijera dijo que “el robo ocurrió literalmente frente a la Oncena Unidad de la PNR”. “Sí, frente a la propia policía”, recalcó.
“Hugo Garzón, voz icónica junto a Compay Segundo del septeto que llevó la música cubana al mundo, se queda sin su medio de transporte en medio de una ola de robos que tiene aterrorizado al barrio”, indicó.
“Vecinos denuncian desde hace meses que Las Yaguas está fuera de control. Robos a todas horas, venta y consumo de drogas a plena luz del día y la policía mira para otro lado”, añadió la .
“Hasta los íconos de la cultura cubana son víctimas de la inseguridad que el régimen niega que existe”, subrayó La Tijera.
“Hasta cuándo esto. Fue pared con pared a mi casa. Buen vecino y amigo”, dijo una persona allegada al artista.
“Aquí no hay orden de nada”; “Sin palabras. Ya esto se pasa de control”; “Fuera de control los robos en este país. Los ladrones se ríen de la policía”; y “Cuba es simplemente la antesala del infierno”, denunciaron otros internautas.





