Arzobispo de Santiago de Cuba: ¿Qué sentido tiene como pueblo, pasar por las necesidades que estamos nosotros pasando?

Havana
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0kmh
7 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

El Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor. Dionisio G. García Ibáñez, pronunció una homilía en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, en la que repasó varios de los graves problemas que pasan los cubanos y pidió una mejoría en la vida del país.

«Y claro, para nosotros en este momento aquí, en oriente, es difícil no separarnos de todo lo que estamos pasando. Separarnos de eso. Y tenemos que, precisamente contemplar la vida, el reino de Dios, la promesa de Dios en esa línea. Lo inmediato, el ciclón que tanto daño ha realizado, que tanto daño ha hecho más que realizar, ha hecho; las limitaciones y el sufrimiento de tantas familias y personas, perdurará meses sino años ¿Qué sentido tiene eso?»; se preguntó el arzobisopo.

García Ibáñez en su intervención aludió a la difícil situación sanitaria que vive el país.

«Tenemos la enfermedad, los virus, tantos virus, que ya los nombres se nos hacen difícil de pronunciar. Y las personas no saben si han adquirido uno u otro, cuál es el que tienen, que tantas muertes ha dejado también, porque las personas que tienen enfermedades de base, de manera así muy dura y cruda, muchas veces no soportan las los virus. ¿Qué virus es? No sabemos. Nombres raros», dijo.

El representante de la Iglesia Católica añadió: «¿Qué sentido tiene también como pueblo, pasar por las necesidades que estamos nosotros pasando? Eso es un sinsentido. Porque se supone que nosotros tenemos que buscar lo mejor para vivir en paz, en tranquilidad, en justicia aquí en la tierra, pero no lo hemos logrado. No lo hemos logrado. Entonces, nos preguntamos, «Señor, ¿esta es la vida, para eso tú nos creaste? Hermanos, ahí es cuando nosotros empezamos a buscar con la lógica, con la inteligencia, con la razón e iluminada por la fe, y empezamos a encontrarle sentido a mi vida, a tu vida, a la tuya y a la tuya».

El arzobispo llamó a los feligreses a obrar con bondad y a acoger a Dios., al tiempo en que insistió en ayudar al prójimo en medio de las graves dificultades que atraviesa la isla, marcada por una crisis que parece no tener fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+