El comediante, actor y transformista cubano Gino Montalvo, más conocido como Oyacito Rey de Reyes, reaccionó molesto al rumor de que había fallecido tras estrellarse un avión de la empresa de mensajería United Parcel Service (UPS) en la ciudad de Louisville, Kentucky, en la tarde-noche del martes.
“¿Tú sabes cómo me dicen a mí? Palo Santo, el Dios vivo. Sabes lo que me molesta de esto a mí? Que yo tengo familia, yo tengo una abuelita, y ellos saben que yo viajo y se han asustado como muchos de mis seguidores y de mis amistades. Gracias a todas esas personas que se han preocupado”, señaló el querido creador de contenido, radicado en Estados Unidos desde hace seis años.
“El karma existe, pero no es malo. ¿Tú sabes lo que hace el karma? Virar lo que tú das”, recalcó el influencer a quien o quienes difundieron este miércoles la mentira sobre su supuesta muerte a través del perfil de redes sociales Welcome al Inframundo.
“Voy a morir con 98 años. Apunta la fecha. Y mi muerte va a ser una muerte dormida, tranquila, en paz”, dijo convencido de sus presentimientos sobre la forma en que se despedirá de este mundo. “Porque yo soy paz. Soy luz. Jamás me van a ver destruida, quiera quien quiera”, subrayó.
Desde el principio la falsa noticia fue muy poco creíble, ya que aseguraba que el joven, que vive en Miami, Florida, falleció porque se encontraba a bordo de un avión que iba cargado de combustible y en el que solo viajaban tres tripulantes, según precisaron las autoridades.
Un usuario desmintió al citado perfil asegurando que el avión era de carga y que Oyacito “anoche estaba en una directa”. “Por Dios, lo que hacen por un singao like”, destacó molesto.
Asimismo, la influencer cubana Sachy Sánchez comentó: “Oye, con eso no se juega. ¿Qué te pasa?”.
Según informó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, al menos siete personas murieron tras estrellarse el avión poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville alrededor de las 17:15 hora local (22:15 GMT).
Beshear indicó que los tres miembros de la tripulación del avión probablemente se encontraban entre los fallecidos, aunque “no está claro si la cifra de víctimas mortales incluye a los tres miembros de la tripulación que iban a bordo del avión”, señaló BBC.
Al menos otras 11 personas resultaron heridas cuando el avión cayó, lo que provocó una espesa columna de humo negro en el cielo.
Las autoridades resaltaron que el accidente causó lesiones “muy graves” a varias personas y que el número de víctimas mortales podría aumentar.





