El cubano cuya imagen ha dado la vuelta al mundo después de que Melissa arrasara con el oriente cubano el pasado 29 de octubre fue localizado este viernes en la provincia de Santiago de Cuba, una de las más golpeadas por el huracán.
Armando Álvarez, más conocido como Minguito, quien fue captado por el fotógrafo Yamil Lage, de la agencia de noticias AFP, con el agua al pecho mientras cargaba un televisor antiguo intentando salvarlo entre la corriente, vive a las afueras de la ciudad de Santiago de Cuba en una zona conocida como “Refinería”.
Según explicó en Facebook el activista cubano Guillermo Rodríguez Sánchez tras contactar con personas cercanas a Minguito, el hombre cargaba “su propio televisor” el cual, “por desgracia”, se había comprado “hacía 20 días” con “el sacrificio de años de ahorro”.
“Es un simple guajiro de la zona”, señaló Sánchez Rodríguez para desmentir que Minguito sea militar, como muchos han especulado. El también escritor aclaró que en la foto viral Minguito aparece usando ropa verde olivo porque es algo “cómodo”, que se utiliza en muchas zonas de la isla para “trabajar”.
Rodríguez Sánchez publicó incluso un video del hombre “almorzando tranquilamente en casa de unas vecinas que le brindaron alimento”, ya que “su casa está llena de agua y lo perdió todo”.
Además, el creador de contenido comprobó que “es mentira” que a Minguito le hayan hecho llegar comida, un televisor “pantalla plana” para sustituir al televisor “culón” que intentaba salvar del agua, o un teléfono nuevo.
Desde México Rodríguez Sánchez se comprometió a reunir todo lo que sus seguidores quieran hacerle llegar al damnificado, así como a brindar el contacto de su vecina a quien lo quiera ayudar “directamente sin intermediarios”.
También el humorista cubano Andy Vázquez, desde Estados Unidos, quien públicamente brindó su apoyo a Minguito incluso antes de conocer quién era, le hará llegar ayuda.





