La influencer cubana Layma Lisandra Escalona, conocida en redes sociales como La China Lay, viajó hasta Cancún, México, para reunirse con la hija del fallecido reguetonero José Manuel Carbajal Zaldívar, El Taiger, con quien mantuvo una intensa relación durante varios años.
La exnovia del artista asesinado en octubre pasado en Miami se tomó unas vacaciones para estar con Ana Paloma, la única de los cuatro hijos de El Taiger que aún vive fuera de Estados Unidos.
“Muchos sentimientos encontrados. Te amo, mi niña. Asere, qué fuerte todo. Tu papá está orgulloso de ti. Yo lo sé”, escribió emocionada la joven al pie de un video que colgó en sus historias de Instagram y en el que aparece disfrutando de la pequeña.
La China Lay compartió además varios de los momentos de us viaje en lo que parece ser un hotel de Cancún junto a Eliani Rodríguez, madre de Ana Paloma, y su pareja, Melisa Alonso.
Aunque no es la primera vez que la también ex del reguetonero cubano El Chulo demuestra que mantiene un estrecho contacto con la familia, que en lgró salir de La Habana rumbo a Centroamérica.

En mayo pasado, cuando la niña todavía estaba en Cuba, La China le hizo llegar múltiples regalos, especialmente juguetes.
Tras la trágica muerte del cantante, La China Lay subrayó que ella había sido el “amor de su vida”.
Escalona, quien acompañó a El Taiger en los momentos más duros de su vida, como la pérdida de sus padres, recordó entonces su relación con el músico, así como la forma en que intentó ayudarlo a enfrentarlos.
En los últimos meses La China Lay, también expareja del reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez, conocido como El Chulo, ha pedido justicia para El Taiger y se ha mostrado desconsolada por su temprana partida. “Nadie me amará como él lo hizo”, escribió en uno de sus mensajes más emotivos.
En marzo de 2023, el cantante llegó a tatuarse el rostro de Escalona y el de su perro en su brazo, un gesto que muchos consideraron una muestra de su profundo amor. No obstante, poco después la pareja confirmó su separación en medio de rumores que involucraban a otros artistas del género urbano.
“José fue, es y será mi familia por siempre. Nos fajamos, nos dijimos horrores, ambos nos hicimos cosas horribles, pero como familia siempre nos arreglamos. Muchos años juntos, llorando, riendo, amándonos, peleándonos, pero siempre juntos”, sentenció ella tras la muerte del intérprete de ‘La Historia’.
Según afirmó La China Lay, El Taiger le dedicó su último concierto en vida.
Apenas un mes antes de morir el repartero, se filtraron imágenes de un reencuentro con La China. Más tarde, ambos confirmaron que mantenían una buena relación de amistad e incluso sugerían que podrían estar tratando temas profesionales juntos.
Antes habían vivido una sonada polémica tras su separación, donde estuvo involucrado El Chulo.





