Cubana detenida por asesinato de joven de Hialeah ya está en cárcel de Miami

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
23 °

La cubana Ariely Álvarez Cabrera, quien está siendo acusada en Estados Unidos por ser cómplice de asesinato y manipular evidencias, fue transferida del condado de Broward al de Miami-Dade, ambos en el sur de Florida, donde compareció en la mañana de este miércoles ante un juez, según reportó el periodista cubanoamericano Javier Díaz, de Noticias 23.

Álvarez, que tras ser extraditada de México hace nueve días ahora se encuentra en la cárcel TGK por estar relacionada con el asesinato del cubano Daylon Fleitas, en agosto de este año, podría salir en libertad si es capaz de pagar la fianza que le había impuesto un juez de Broward y que fue confirmada este 17 de septiembre en Miami.

A Álvarez, de 27 años, le fijaron en Broward una fianza de 200 mil dólares (100 mil por cada cargo) que, si logra pagarla, le permitiría estar en arresto domiciliario, de manera altamente vigilada: con un grillete rastreador en el tobillo, sin pasaporte y con un toque de queda de 11 a seis de la mañana.

A tenor con Díaz, el abogado de Álvarez está peleando para disminuir su fianza, la cual considera excesiva, si se tiene en cuenta que se entregó a las autoridades y que está colaborando para que la policía federal y la Interpol arresten a su esposo, Alfredo Carballo González, a quien ella habría ayudado después de que éste matara a Fleitas.

Tanto Carballo como Álvarez estaban prófugos de las autoridades junto a su bebé, que actualmente tendría unos seis meses de edad.

Carmen Soler, la madre de la víctima, declaró la pasada semana a Díaz que no estaba e acuerdo con la fianza impuesta a Álvarez y que esperaba que en Miami-Dade la dejeran detenida. “Le pedimos a las autoridades que revisen bien el caso y que valoren cómo está esta familia devastada”, señaló entonces.

Si bien Álvarez fue extraditada el pasado 8 de septiembre tras entregarse a las autoridades, su pareja y padre del niño sigue prófugo de la justicia. 

Posteriormente trascendió que Alain, el bebé de Álvarez Cabrera y Carballo González, se encuentra con familiares maternos cercanos.

Según reportes en redes sociales, la joven, natural de San Antonio de los Baños, en la actual provincia de Artemisa, trabajaba en un salón de tratamientos de belleza en Miami desde hace unos cuatro años.

Mientras, Carballo, quien habría asesinado a puñaladas de Fleitas, ha sido calificado por las autoridades como un sujeto “extremadamente peligroso”.

Desde la Oficina del Sheriff del Condado de Miami-Dade solicitaron que, si alguien tiene información sobre el paradero de Carballo, también oriundo de San Antonio, llame a la Línea de Alto al Crimen al 305-471-TIPS (8477).

La investigación del caso reveló que el domingo 3 de agosto la víctima se reunió con Carballo en la zona de la avenida 95 y la calle 106 del noroeste, en Medley, ciudad contigua a Hialeah, con el fin de cobrar un préstamo de 10 mil dólares.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+