Cubana involucrada en asesinato de joven de Hialeah comparece por primera vez en corte

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Ariely Álvarez Cabrera, la cubana que habría ayudado a su esposo, Alfredo Carballo González, después de que este asesinara al también cubano Daylon Fleitas, quien residía en Hialeah, Florida, se presentó este martes en una corte del condado de Broward.

Tras ser extraditada el lunes desde México, país donde se entregó a las autoridades, y aterrizar con su hijo de seis meses de nacido en el aeropuerto de Fort Lauderdale, la joven fue acusada por manipulación de evidencia y complicidad después del hecho.

A la espera de que la mujer sea extraditada a Miami-Dade, condado en el que ocurrió el crimen y donde deberá enfrentar otra audiencia de fianza, un juez de Broward le impuso una fianza de 100.000 dólares por cada cargo.

No obstante, Carmen Soler, la madre de la víctima, dijo al periodista Javier Díaz, de Univisión 23, que no está de acuerdo con la fianza impuesta y que espera que en Miami-Dade la dejen detenida. “Le pedimos a las autoridades que revisen bien el caso y que valoren cómo está esta familia devastada”, señaló.

Por otro lado, se sabe que Alain, el bebé de Álvarez Cabrera y Carballo González, se encuentra a salvo en manos de las autoridades de Florida.

Según trascendió en redes sociales, ella, natural de San Antonio de los Baños, en la actual provincia de Artemisa, trabajaba en un salón de tratamientos de belleza en Miami desde hace unos cuatro años.

Carballo González, el hombre a quien las autoridades responsabilizan por el asesinato a puñaladas de Fleitas, continúa prófugo de la justicia y las autoridades lo califican como extremadamente peligroso.

Desde la Oficina del Sheriff del Condado de Miami-Dade (MDSO por sus siglas en inglés) solicitaron que, si alguien tiene información sobre el paradero de Carballo González, “llame a la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-TIPS (8477)”.

La investigación del caso reveló que el domingo 3 de agosto la víctima se reunió con Carballo González en la zona de la avenida 95 y la calle 106 del noroeste, en Medley, ciudad contigua a Hialeah, con el fin de cobrar un préstamo de 10 mil dólares. 

“Se vio al sujeto entrar en la camioneta de la víctima, donde se produjo un altercado. Poco después, el sujeto colocó un contenedor de reciclaje en la parte trasera de la camioneta de la víctima y se la llevó, seguido por otro vehículo”, relató la MDSO.

De igual forma, se determinó que el otro vehículo era conducido por Álvarez Cabrera.

El 8 de agosto detectives de Homicidios y la Unidad de Apoyo Aéreo de la MDSO hallaron la camioneta de la víctima junto a “varios objetos de valor probatorio”.

Luego, “realizaron un reconocimiento de la zona y localizaron el contenedor de reciclaje que el sujeto había colocado previamente en la parte trasera de la camioneta, con su cuerpo sin vida dentro”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+