El vocero del gobierno cubano, Humberto López, negó que el empresario italiano Bartolomé (Berto) Savina fuese el autor del atropello masivo a nueve personas el pasado 25 de agosto en La Habana.
«El ciudadano italiano Bartolomé (Berto) Savina no guarda relación alguna con el lamentable suceso ocurrido durante la madrugada del 25 de agosto en La Habana. Se encuentra fuera de Cuba desde el lunes 18 de agosto. Su relación con el país y los cubanos tiene larga data y prestigio demostrado», escribió López en su perfil de Facebook.
El locutor oficialista añadió que «existe una investigación en curso sobre el hecho que produjo la muerte de una persona y otras ocho lesionadas. Las autoridades competentes, en respeto de los derechos y garantías del debido proceso, informarán al respecto».
El medio independiente 14ymedio aseguró este miércoles que el sospechoso detenido por el atropello es Berto Savina, dueño de la tienda en dólares Casa Linda y del conglomerado Agua y Jabón, con mças de 30 años de negocios en Cuba y estrechos vínculos con el gobierno cubano.
Una fuente aseguró a la publicación que el empresario “está siendo atendido por un departamento que se ocupa de los VIP”.
Una vecina de la casa de El Vedado, donde reside la ex mujer del empresario, añadó a 14ymedio que escuchó una pelea en voz alta en la residencia antes que Savina se pusiera al volante del Audi rojo y atropellara a las personas.
En el accidente falleció la joven Mairovis Valier Heredia, de 35 años de edad. Tras más de diez días del suceso las autoridades no han revelado la identidad del conductor detenido, mientras en otros hechos de violencia acaecidos durante los últimos tiempos el MININT publica detalles con prontitud.





