Cubana es baleada por su expareja en Miami

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
2.1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
23 °

Yudaisy Salgueiro, una cubana residente en Miami, Florida, logró sobrevivir después de que su expareja intentara asesinarla. 

“Tuve un hemotórax, que eso es sangre en el pulmón”, contó a Telemundo 51 la presunta víctima de violencia doméstica, cuyo agresor murió después de herirla en el edificio de apartamentos donde ambos vivían.

“La bala entró por la parte superior del corazón y salió por la espalda», relató Salgueiro, quien permanece ingresada en el hospital.

La joven y el atacante, a quien se refirió como Javier, estuvieron juntos en una relación por una década, pero llevaban un año separados.

“No era agresivo, nosotros nunca discutimos”, recalcó al explicar que el fallecido se quedó viviendo en el cuarto piso del mismo edificio donde ella residía.

Según el canal local, hasta el momento las autoridades no han confirmador la identidad del agresor, quien le disparó a la víctima cuando esta regresaba de su trabajo el martes, y se disponía a subir a su apartamento.

“Parece que no sabía ni andar con ella (con el arma) gracias a Dios”, agradeció Salgueiro. “Yo te digo que todo esto ha sido un milagro”, aseguró la víctima sobre lo que fue “solo un disparo».

María Elena, la madre de la víctima, declaró que el sospechoso disparó “una sola bala porque se le atascó la pistola”. “Mientras él se entretuvo, la vecina la rescató (a su hija herida)”, explicó la señora sobre la manera en que pudieron salvarla.

María Elena contó asimismo que forcejeó con el sospechoso hasta lograr encerrarse en su cuarto.

“Yo la traje y cerré rápido y me dijo: ‘Me mató, llama al 911’”, relató la vecina.

A tenor con las autoridades, el hombre habría roto el cristal de la ventana del apartamento y habría entrado apuntando con el arma, mientras los padres de la víctima miraban televisión. Posteriormente, “desorientado”, el hombre intentó esconderse en varios apartamentos. 

De acuerdo con la oficina de la alguacil de Miami-Dade, el sujeto fue abatido en su propio hogar, después de intentar encontrar a la víctima en el apartamento de sus padres.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+