La influencer de raíces cubanas, Mía Donadio, volvió a encender las redes este fin de semana con un mensaje que fue mucho más allá del certamen Miss Universo Cuba 2025.
Aunque arrancó su publicación con una opinión sin filtros sobre la nueva reina, lo cierto es que su intención era mucho más profunda: llevar la atención a una causa que, según ella, “sí importa de verdad”.
“Ok, en verdad no iba a decir nada, pero ahora creo que llegó la hora de hablar mi verdad acerca de Miss Universo Cuba 2025. Mi verdad es que Lina fue la clara ganadora esa noche y ella merecía ganar”, soltó sin rodeos en un video que rápidamente llamó la atención.
Pero tras lanzar la bomba sobre el resultado del certamen, Mía viró el foco hacia lo que considera verdaderamente urgente: el estreno del documental Patria y Vida en cines de Miami, y el contexto político y social que marca estos días para los cubanos.
“El documental Patria y Vida se está exhibiendo en cines de Miami y, en dependencia de cómo sea su acogida local, podrá tener un lanzamiento nacional”, explicó, recordando que ahora el poder está en manos del público para llevar esta historia a todos los rincones de Estados Unidos.
Mía también subrayó la coincidencia de fechas con un momento clave para la historia reciente de Cuba: el aniversario del 11J, cuando miles de cubanos salieron a las calles en 2021 para protestar contra el régimen.
“Ahora mismo hay reportes de que en Cuba se ha incrementado la presencia policial por el 11 de julio, porque mientras ustedes están discutiendo acerca de si la corona fue comprada o no —cuando la chica fue la clara ganadora de la noche—, el 90% de las personas en Cuba viven en extrema pobreza”, denunció.
La influencer aprovechó el momentum para enviar un mensaje directo a sus colegas creadores de contenido: que no olviden su responsabilidad social.
“En vez de malgastar tu energía en chisme malicioso, hay cosas más importantes sucediendo ahora mismo que requieren atención. Y sí, les hablaré del concurso después del 11 de julio, gracias”, concluyó tajante.
El mensaje no pasó desapercibido. Desde los comentarios, la directora y cantante española Beatriz Luengo, una de las artífices del documental junto a su esposo, el cantante cubano Yotuel Romero, agradeció el gesto de Donadio:
“Gracias, bonita. Eres una hermosa mujer, fuerte e implicada con la comunidad y los derechos fundamentales de los cubanos. Te has ganado el corazón de la gente. Te queremos”.





