Al menos tres oficiales de la policía o los bomberos en el condado de Miami – Dade fueron arrestados en un lapso de 72 hrs.
Maximo Vásquez, capitán veterano del Departamento de Bomberos de Miami con 15 años de servicio y miembro de una unidad de búsqueda y rescate urbano, fue arrestado el lunes por la mañana tras un altercado con agentes del sheriff durante la búsqueda de su esposa desaparecida.
Según el informe de arresto, los agentes acudieron a la residencia de Vásquez en el suroeste del condado de Miami-Dade alrededor de las 3:42 a.m. en respuesta a una llamada por una persona desaparecida.
Al llegar, encontraron a Vásquez visiblemente alterado y gritando por la desaparición de su esposa. Cuando un agente le informó que se generaría un informe y le entregó una tarjeta de caso, Vásquez se tornó aún más iracundo y lanzó la tarjeta al agente, lo que llevó a su arresto, reseñó CBS News.
Antes del incidente, Vásquez había realizado dos llamadas al 911 durante la noche, en las que, según el informe, menospreció a los agentes que acudieron y exigió que encontraran a su esposa.
Vásquez enfrenta cuatro cargos menores: agresión a un oficial de policía o bombero, uso indebido del sistema 911, conducta desordenada y resistencia a un oficial sin violencia.
Durante la audiencia judicial del martes, su abogado defensor argumentó que no hubo resistencia activa al arresto, ya que Vásquez fue detenido de inmediato. El fiscal estuvo de acuerdo, y el juez no encontró causa probable para el cargo de resistencia, permitiendo su liberación bajo servicios previos al juicio o una fianza alternativa de $1,150 por los otros cargos, reporta por su parte NBC Miami.
El Departamento de Bomberos de Miami emitió un comunicado confirmando el arresto y señalando que, una vez establecido el contacto con Vásquez, se iniciará una investigación interna exhaustiva conforme a las políticas y procedimientos del departamento, indica Local10.com
Este incidente se suma a una serie de controversias recientes que involucran a veteranos de los servicios de emergencia en el sur de Florida.
Apenas horas antes, Sergio Velázquez, exjefe de la policía de Hialeah, fue arrestado por presunta malversación de más de $2.6 millones en fondos públicos durante su mandato.
noticia relacionada: Arrestan a exjefe de la Policía de Hialeah por graves cargos
Las autoridades lo acusan de lavado de dinero, fraude organizado y robo mayor en primer grado, tras descubrirse que faltaban fondos destinados a investigaciones de narcóticos y decomisos judiciales.
Velázquez salió de la cárcel con una fianza de $30,000 el martes en el condado de Miami – Dade, según se pudo ver en las imágenes divulgadas por Local10 News.
Horas antes, un teniente de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade también fue arrestado y llevado a la cárcel. El teniente fue acusado de atacar a una mujer que conoció en un club nocturno de Miami, según supo Local 10 News el martes, pero horas después se retiraron todos los cargos en su contra, según reveló el propio medio.





