EE.UU. anuncia otra dura medida contra beneficiarios de CBP One

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
74 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) ha comenzado a notificar desde este miércoles a quienes entraron al país a través de la aplicación CBP One que el permiso de trabajo que recibieron bajo ese beneficio será revocado en 15 días, ya que los paroles que recibieron han estado siendo terminados en las últimas semanas.

Hay que recordar que desde principios de abril estos inmigrantes habían recibido un correo notificando sobre la cancelación de sus permisos de permanencia, más conocidos como paroles, los cuales les fueron otorgados en la frontera sur para solicitar asilo dentro de Estados Unidos.

Ahora, esta notificación de intención de revocar la autorización de empleo otorgada por dicho parole, avisa que 15 días después de recibirla los beneficiarios de CBP One no tendrán permiso válido para trabajar, a menos que demuestren con pruebas a través de su cuenta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) que ha obtenido otro remedio migratorio.

Es decir, que estas personas tendrán poco más de dos semanas para presentar pruebas que evidencien por qué su permiso de empleo no debe ser revocado.

De acuerdo con esta notificación, publicada por el periodista Mario Pentón en sus redes sociales, la revocación será definitiva y no habrá derecho a apelación.

El DHS recalcó además que es ilegal continuar trabajando en Estados Unidos con una permiso de empleo revocado y que está trabajando con agencias federales, estatales y locales para notificar de su inelegibilidad.

También es probable que estos beneficiarios ya no califiquen para recibir beneficios federales como cupones de alimentos, Medicaid y el Seguro Social, indicó el DHS.

El aviso señaló que también estos inmigrantes se encuentran de manera ilegal en Estados Unidos tras haberles sido revocado su parole, a no ser que hayan obtenido otro estatus migratorio.

No obstante, el abogado de inmigración Jesús Novo hizo énfasis en que el gobierno de Donald Trump está dando al menos 15 días para mostrar evidencias de que se obtuvo otra forma de permiso de trabajo.

En abril pasado el DHS confirmó que había cancelado la autorización de permanecer en el país a cerca de un millón de migrantes que ingresaron a través de la aplicación CBP One.

Tras perder esta protección, los beneficiarios del programa implementado por el expresidente Joe Biden y suspendido por Donald Trump en enero de este año, deberían salir voluntariamente del país, según advirtió el DHS.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+