Muere padre cubano en EE.UU. a manos de un supuesto amigo

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

En días recientes se conoció de la muerte de Néstor Luis Restoy Díaz, un padre cubano asesinado en Estados Unidos y cuyo cuerpo su familia intenta repatriar a la isla.

Según reportes en redes sociales, Restoy Díaz fue víctima de una traición ya que un supuesto amigo suyo, llamado Camilo, le habría arrebatado la vida la pasada semana.

“Descansa en paz. Me has dejado sin palabras, primo. Ya los amigos no exiten. Camilo, su supuesto amigo de fiñe, le quitó la vida a Néstor por envidia. Compartan para que se haga justicia”, afirmó en Facebook una prima de la víctima al dar a entender que conocía a su asesino, también conocido como El Chino, desde que eran niños.

Aunque han trascendido pocos detalles sobre las circunstancias en las que el cubano perdió la vida, la noticia ha causado indignación entre quienes lo conocían.

Héctor Castillo Betancourt, quien trabajó durante ocho años con junto a Restoy Díaz en el Hotel Meliá Marina Varadero, lamentó que a su “hermano” lo mataran “por culpa de la envidia, uno de los sentimientos más malignos que existen”, y advirtió que “por eso hay que saber escoger bien los amigos”.

“Hoy te recuerdo con esa nobleza y humildad que te caracterizaba. Gran parte de todas las cosas que sé en mi ámbito laboral te las agradezco a ti a todo lo que me enseñaste”, añadió el amigo de la víctima, a quien recordó como “uno de esos miles de cubanos que salimos de allí para echarle ganas a la vida y ayudar a los nuestros trabajando duro”.

De igual manera, la familia de Restoy Díaz, en especial su hija Emily, pidió ayuda a la comunidad cubana para poder trasladar sus restos a Cuba.

“Me arrebataron a mi papá en el momento más preciado de mi vida, cuando más necesitaba sus consejos, que me dijera que todo iba a estar bien. Te amo, papá, te extraño. Siempre fuiste más que un padre: eras mi mejor amigo. Solo quiero poder verte una vez más. Le pido a quienes tengan hijos, o quienes hayan pasado por un dolor como este, que nos ayuden a traerlo de vuelta”, imploró la niña en un conmovedor mensaje compartido por su mamá, Yordania Hernández López.

La familia de Restoy Díaz, quien a juzgar por sus publicaciones en redes sociales habría llegado a Estados Unidos hace poco más de seis meses, ha habilitado el número +1 (772) 521-6927 para quienes deseen colaborar económicamente con los gastos de repatriación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+