Un cochero del municipio de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, habría agredido con un machete a una inspectora estatal por haberlo multado, según informó este martes el activista Yosmany Mayeta.
De acuerdo con el comunicador santiaguero, el cuentapropista “le fue arriba con un machete” a la inspectora, identificada como Niurka Nava Alarcón, después de que ésta le impusiera una multa de 16.000 pesos cubanos.
Tras el ataque, allegados de la víctima dijeron a Mayeta que ella se encuentra ingresada en un hospital local, con lesiones en la cabeza y el cuello.
“Nuestra página se ha puesto en contacto con familiares de la mujer lesionada, pero no hemos recibido respuesta al respecto”, explicó.
La citada fuente destacó que recientemente la Asamblea Municipal del Poder Popular de Palma Soriano señaló que muchos trabajadores por cuenta propia se encuentran trabajando “en la ilegalidad”.

“Muchos cuentapropistas, cansados del constante acoso y las altas multan, han decidido quitarse la vida debido a la presión que reciben; pero otros, como al parecer este caso, optan por agredir a la persona que impone la multa”, resumió Mayeta.
“Yo no estoy de acuerdo con la violencia, pero de veras que algunos inspectores son unos descarados vive bien” y “Tienen al pueblo corriendo con esas multas altísimas”, señalaron algunos internautas sobre los inspectores del gobierno.

Sin embargo, una prima de la víctima recalcó que “ese es su trabajo y tiene que defenderlo”.
“Soy cuentapropista y he tenido que recibir multas de la mano de ella porque es su obligación. Sin embargo, muchos descarados están ahí y viven del soborno. A esa que agredieron es mi querida prima hermana, que no admite ese tipo de cosas. El que hizo eso a ella lo va a pagar muy caro”, sentenció.
En cualquier caso, residentes de Palma Soriano dejaron claro que, gracias a los cocheros, tienen un medio de transporte económico.
“Estan cansados de tanto acoso”, dijo una usuaria sobre cómo los inspectores “abusan demasiado” o “se las traen”.
En diciembre pasado, en medio de un ejercicio nacional de prevención y de combate contra las ilegalidades, un inspector estatal apuñaló en el cuello a un vendedor del mercado conocido como La Cuevita, en el municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana.





