EE.UU. restringe acceso de inmigrantes a préstamos para comprar casas

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
23 °

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos restringió las condiciones de elegibilidad para los préstamos asegurados por la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), lo que afectará a ciertos inmigrantes.

A partir del 25 de mayo, solo las personas que cuenten, al menos, con residencia permanente en Estados Unidos o sean ciudadanos podrán ser elegibles para este tipo de préstamos.

Se trata de préstamos muy populares porque ayudan a las personas que no cuentan con un buen puntaje crediticio o con el suficiente dinero para una cuota inicial superior al 20%.

De esta manera, la administración de Donald Trump excluye a aquellos con visas temporales ya sean de trabajo, negocios, estudios, o actividades profesionales, entre otras; o quienes declaran impuestos con un número ITIN y no cuentan con un número de seguro social.

Desde el momento en que entre en vigor esta actualización los prestamistas deberán verificar el estatus migratorio de los solicitantes, quienes deberán mostrar la documentación oficial proporcionada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Hasta el momento, personas con visas de trabajo temporales o estatus migratorio no permanente podían ser elegibles si cumplían con ciertos requisitos.

De acuerdo con un memo firmado este 26 de marzo por Jeffrey D. Little, subsecretario general de la Secretaría de Vivienda en Washington, la medida responde al interés de Trump por proteger las oportunidades económicas para ciudadanos y residentes permanentes.

Estos cambios buscan proteger los intereses financieros de dichos grupos, al garantizar que los programas de préstamos de la FHA se administren en línea con las prioridades federales.

La FHA es una entidad federal creada en 1934 que ha asegurado más de 50 millones de hipotecas desde su creación.

En cualquier caso, una alta fuente del Departamento de Vivienda en Washington declaró a Telemundo Houston que quien esté por comprar una vivienda y no tenga un estatus de residencia permanente “puede aprovechar, al menos, por seis meses más”, ya que los números de caso tienen una vigencia de medio año.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+