El reguetonero cubano Yomil Hidalgo fue uno de los invitados más recientes al show de entrevistas de la plataforma digital “Familia Cubana”, donde lo sorprendieron con una pregunta que ha dividido a muchos usuarios en redes: “¿Quién tú crees que haya hecho más por Cuba, Bebeshito u Ovi?”.
Lea más: Ovi, el cubano que factura millones con los corridos tumbados al estilo de Peso Pluma
La respuesta de Yomil fue firme: “Bebeshito es Cuba”. El reguetonero hizo alusión a la conexión profunda que el joven músico tiene con el público cubano, en especial gracias a su apuesta por el reparto, un género que, en palabras de Yomil, trasciende y conecta con la calle, con el sentir popular.
Ovi, por otro lado, triunfó en México con la música regional, específicamente el corrido tumbado. También grabó grandes hits de trap latino y reguetón, lo que le ganó un lugar privilegiado en la escena de la música urbana de Miami, donde reside actualmente.
“¿Dime una canción de Ovi que haya pegado en Cuba? No hay”, insistió Yomil. Si bien elogió la forma en que Ovi presume de sus raíces donde quiera que va, puntualizó: “Para tú decir que eres Cuba tiene que ser Cuba completo […] Y tu país, como tal, no te conoce”.
La posición de Yomil deja en claro que, en su opinión, el arraigo con la cultura y el sentir de la gente es fundamental para afirmar que se está “poniendo a Cuba en alto”.
Lea más: Cantante cubano Ovi preso por amenazar a conductor con una pistola y andar cargado de Percocet
Aun con sus discrepancias pasadas, Yomil aseguró mantener una relación de cordialidad con Ovi, gracias, en parte, a la intermediación de su amigo en común, El Taiger, fallecido en octubre. Pero insistió en que, al menos de momento, Bebeshito representa mejor a la Isla, sobre todo después de demostrar que contaba con el suficiente respaldo del público de Miami para llenar un estadio con capacidad de 20 mil personas.
Muchos usuarios coincidieron con la opinión de Yomil, pero otra buena cantidad recordó que Ovi es de los pocos artistas cubanos que han logrado colaborar con figuras del entretenimiento de la talla de Snoop Dogg, Ozuna, Arcángel o Bryant Myers.
Lea más: Ovi explica por qué “no vale la pena” cantar en Cuba
“Ovi sin hacer concierto, como dice, tiene más dinero y representa más a Cuba que todos”; “Ovi no hace conciertos en bares y cantinas”; “Decir que a Ovi no lo conocen en Cuba es lo más absurdo que he escuchado en años”; “No importa lo que canten ni como llegaron al éxito, si fue cantando reparto , trap, tumbado o reguetón. Lo que importa que los dos son cubanos”, se lee en los comentarios.





