Con casi 400 mil seguidores en Facebook y más de 150 mil en Instagram, la actriz y presentadora cubana Edith Massola ha sido criticada por no dedicar ni una sola publicación al trágico y prematuro fallecimiento de su primo, el actor Carlos Massola.
“Este es el Instagram de Edith Massola, ni un post dedicándole unas palabras a su primo, ‘fallecido’ de una forma muy extraña. Increíble, después nos critican a los que nos fuimos, que somos poco familiares y que ‘hemos cambiado mucho’. No hay nada más lindo que un día detrás de otro”, reflexionó un usuario en redes.
A propósito de la dolorosa noticia, otras personas han recordado las últimas declaraciones públicas de Carlos Massola en relación con su prima-hermana. “No se ocupa de mí. La llamo al celular y no responde. Y la quiero, pero no quiere saber nada de mí”, dijo el actor a Cubanet a finales del año pasado.
En aquel momento, Carlos teorizó con que el distanciamiento se debía a su postura abiertamente crítica con el gobierno cubano. “Sabe Dios. Parece que tiene miedo. Tiene miedo de hacer contacto conmigo”, opinó en aquel momento el actor, que había pedido ayuda recientemente para escapar de la Isla.
Edith, por el contrario, no solo trabajaba mano a mano con las autoridades culturales del país desde hace décadas y conduce un programa estrella de la televisión nacional, también ha hecho pública su amistad con la (no) primera dama Lis Cuesta y otros funcionarios del PCC.
Mensajes de pésame y apoyo a su madre e hija que le sobreviven también estuvieron ausentes de las redes sociales de las hijas de Edith, Paula y Natalia Massola. Esta última compartió historias celebrando su cumpleaños un día después del fallecimiento de su tío.
“Parece que no se ha enterado de la muerte de su familiar y además compañero de trabajo”, le escribió un usuario a Edith en los comentarios de su última publicación, donde responde sonriente a una entrevista sobre las redes sociales.
En esa entrevista, Edith asegura que ha tenido “experiencias no muy positivas” que la predispone con las redes sociales. “A veces no son bien utilizadas, porque están al alcance de todos y todos no somos iguales. Pueden ser muy manipuladas y tergiversar las informaciones y la vida de los que se exponen al utilizarlas”.
Su primo, Carlos Massola usaba las redes sociales activamente para denunciar la crisis que se vive dentro de la Isla, especialmente los problemas que afectaban a su familia y hogar. Tras su fallecimiento, los problemas continuaron, su hija y madre tuvieron que esperar cerca de 7 horas por la recogida de su cuerpo.






Que más se le va pedir a esa señora de Edith Massola no con el primo ella llega a los lugares como al centro de reservación y turismos ubicada en los bajo del hotel Habana libre y se cuela vapor encima de la cola como si ella fuera la dueña del lugar no respeto a nadie en la cola entró ella su mamá y su hija cuando estaba en Cuba me fin su primo era y es un caballero un actor muy buena persona auque tuviera sus diferencias política la familia es la familia