La sorpresiva muerte de Carlos Masssola ha conmocionado a los cubanos pero los medios estatales del gobierno no se han hecho eco del fallecimiento del laureado actor.
Ni el Noticiero Estelar de Televisión ni los principales periódicos publicaron la noticia del fallecimiento del artista, que gozaba de gran popularidad entre los cubanos.
El hecho de tal exclusión es que el actor tenía una postura frontal contra el gobierno de la isla y no se ocultaba para mostrarla. Massola publicaba continuamente críticas en redes sociales contra el régimen al que calificaba como “ dictadura” .
«Cuba está jodida y los artistas tienen que ponerse del lado del pueblo”, precisó. “Yo los exhorto a todos a que miren lo triste que estamos viviendo y que tomen una posición. Es muy triste y hay que ayudar para que esta situación tan horrible termine de una vez”, había dicho en una entrevista
El actor de 62 años era muy admirado por los cubanos de varias generaciones y por lo general desempeñaba papeles de tipo rudo y trabajó en filmes com Pata negra (2001), El Benny (2006) y Juan de los muertos (2011) entre otros.
El artista vivía con su madre de 82 años y denunciaba a cada rato la precaria situación en que sobrevivía.
Massola había declarado que le habían puesto el parole para sacarme de esta mierda»