La policía de Clearwater arrestó a un cubano identificado como David Aguilar Martínez, por presuntamente haber robado combustible en dieciséis lugares diferentes, por un valor de decenas de miles de dólares.
David Aguilar Martínez, de 26 años, y oriundo de la ciudad de Santa Clara, fue arrestado la madrugada del pasado viernes.
Según el reporte policial, una camioneta roja que fue vista en varios robos reportados en abril, fue vista nuevamente el viernes, tras lo cual decidieron seguirla hasta una gasolinera Sunoco en Gulf to Bay Boulevard en Clearwater.
Tras la detención del sospechoso, los oficiales procedieron a revisar el vehículo, y fue cuando encontraron barriles de combustible dentro de la camioneta de Martínez junto con un sistema de bombeo.
La camioneta había sido adaptada para el trasiego de combustible. El piso había sido cortado para una manguera cayera en los tanques subterráneos y sifoneara combustible. Según las autoridades, este es un método común utilizado en los robos organizados de combustible diesel.
David Aguilar Martínez fue arrestado el 28 de junio de 2024 por la policía de Clearwater y liberado el 1 de julio de 2024.
Residente de Palm Springs, Florida, Aguilar, de 26 años, enfrenta varios cargos, incluyendo robo de combustible diésel valorado entre $750 y $5,000, transporte ilegal de combustible y huida y evasión de un oficial de policía.
Además, se emitió una retención por parte del ICE bajo el número 232359469. Tras ser arrestado en 116 Riley Ave, Palm Springs, fue liberado bajo fianza, la cual se fijó en un total de $17,500 por todos los cargos combinados.


Ni en el reporte ni en la ficha del arresto se indica si el cubano usaba tarjetas de crédito fraudulentas para la operación o si alteraba las bombas de combustible.
te recomendamos leer: Otro cubano arrestado por robo de combustible usando tarjetas falsas


















