Antolín y Facundo: Dios los cría y Miami los junta

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Dos de los humoristas cubanos más populares de los últimos años unieron sus talentos en Miami en una saga que promete divertir y generar muchas reacciones en redes sociales: Ángel García y Andy Vázquez, más conocidos por sus personajes Antolín el Pichón y Facundo Correcto, estrenaron una aventura creativa.

A todas luces, se trata de una serie de episodios protagonizados por otros dos personajes emblemáticos de ellos: la Pía de Ángel y Lina la Jabá, de Andy. Dos “cuerpas” de difícil digestión, una autoproclamada la diva de Acopio, la otra proclamándose hija de Mantilla, donde brilla la cuchilla…

En un reciente reel de Instagram, ambas comenzaron a crear expectativas sobre una colaboración que promete, en un formato cada vez más popular, que propicia las colaboraciones y la creación cotidiana de contenidos para matar el tiempo dando “scroll” en el celular.

Desde que Imaray Ulloa y Yubrán Luna la rompieron en redes con su serie de sketchs “Ni luna ni miel”, muchos artistas y personalidades de la farándula han apostado por este modelo de comedia breve, entretenido y sin mucha exigencia de producción, para ganar visibilidad, posicionarse y generar ingresos extra.

Una de las más populares en la actualidad es Aly Sánchez con su pegadizo “cabecita arriba” con Yoyi, y en esa onda se han montado Ángel y Andy, que también han trabajado en clubes.

Con una innegable vis cómica y mucha versatilidad para crear nuevos personajes, usar el doble sentido y decir frases de esas que causan risas por su “chealdad” y “chusmería”, el hilo conductor del nuevo espacio parece ser el zorreo de la Pía con Ernesto, el marido de Lina.

De hecho, el primer corto muestra a Lina encarando a la Pía al verla montada en el carro de Ernesto, y mientras le arma un escándalo, la Pía mantiene su actitud de diva agropecuaria, afirmando que ella es de la “alta life”.

Tras el intercambio de reclamos y amenazas, la Pía le da la espalda a Lina, que le suelta: “Las nalgas se lavan, no se planchan”, mientras la figura de Manacas se aleja susurrando: “Dios mío, si Robert de Niro ve esto”.

El episodio generó de inmediato miles de reproducciones en las cuentas de ambos artistas, con comentarios de emojis de carcajadas. Amén de lo gracioso de la situación y del carisma de sus intérpretes, pesa mucho el hecho de que ambos protagonizaron, con décadas de diferencia, dos espacios emblemáticos del humor en Cuba.

Por un lado, la Pía triunfó a finales de los años 90’s del pasado siglo en Sabadazo, mientras que Andy calaba con Facundo y otros personajes en Vivir del Cuento, programa aún en emisión, pero que ha sufrido la sangría de muchas de sus estrellas, que decidieron emigrar.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+