Arrestan a dueña de SPA durante una redada contra la prostitución en Miami

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
2.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Detectives de la policía de Miami arrestaron a una mujer el miércoles, acusándola de ser propietaria de un spa que en realidad se usaba como fachada para la prostitución, dijo Local 10 News.

Según el informe de arresto, Indiana Bustamante, de 54 años, enfrenta múltiples cargos que incluyen obtener apoyo de las ganancias de la prostitución, mantener una casa para la prostitución, alquilar un espacio para el uso de la prostitución y el uso ilegal de un dispositivo de comunicación.

El arresto tuvo lugar el 1ro de junio de 2023.

Los investigadores afirman que Bustamante recibía directamente la mitad de los ingresos por masajes y servicios sexuales, y que solía estar en su vehículo y coordinaba desde dentro del auto todas las citas.

El asunto se descubrió cuando los detectives que vigilaban a la mujer propietaria de Divas Spa, ubicado en 3939 NW Seventh St. en Miami, notaron que varias mujeres entraban y salían del local, y que siempre iban al auto.

Los oficiales de la policía mandaron un mensaje al número de telef del SPA y coordinaron una cita para el miércoles para «un masaje».

Una vez dentro, el oficial encubierto preguntó cuánto costaría tener sexo, a lo que le dijeron que «$110 dólares extras». El oficial entró, pagó y el empleado del spa salió de la habitación para buscar condones, momento este en el que el oficial dio la orden de allanar el local.

Bustamante se encontraba sentada en su vehículo en el estacionamiento de Divas Spa, y fue arrestada también. Según los registros de la cárcel, fue arrestada y transportada al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Durante su comparecencia en la corte de Miami-Dade el jueves, un juez fijó su fianza en $14,000, la cual fue pagada.

En un caso similar ocurrido en Miami en el año 2022, que involucra el uso de spas como fachadas para la prostitución, otra mujer de origen hispano, Maricela Ramirez, de 47 años, fue arrestada y debió enfrentar cargos que incluyeron obtener apoyo de los ingresos de la prostitución, lavado de dinero y el uso de un dispositivo bidireccional para facilitar un delito.

Según el reporte de NBC Miami, los detectives de la Policía de Hollywood comenzaron a investigar las denuncias de prostitución en un negocio llamado Luna Azul Spa en 2019.

Durante la investigación, se descubrió que Ramirez estaba utilizando empleadas para solicitar sexo por dinero no solo en Luna Azul, sino también en tres otros spas: Tan Spa en Hollywood, Innovative Spa en Pompano Beach y G-Spa en Pembroke Park.

En otro caso más reciente aún, en Woodland Park, Nueva Jersey, en abril de 2023, dos mujeres fueron arrestadas bajo sospecha de ofrecer servicios de prostitución en un salón de masajes. Las sospechosas fueron arrestadas cuando la policía local y del condado ejecutó una orden de registro en Tokyo Foot Spa en Notch Road.

Durante la redada, los investigadores incautaron $11,652 en supuestos ingresos ilícitos, lo que llevó al fiscal a presentar cargos de conspiración y prostitución contra las sospechosas. Si son condenadas, las mujeres podrían enfrentar de tres a cinco años de prisión por el cargo de conspiración de tercer grado, y hasta seis meses en la cárcel del condado por participar en la prostitución, un delito de personas desordenadas. Ambas sospechosas fueron liberadas en espera de sus primeras fechas de corte​.

tal vez quieras leer: Florida: Rescatan a 8 mujeres cubanas víctimas de prostitución y trata sexual

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+