Frustran operación de narcotráfico al norte de Holguín 

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
2.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Con la cooperación con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, las Tropas Guardafronteras de Cuba recuperaron 340,7 kilogramos de marihuana en las costas de la provincia de Holguín luego de frustrar una operación de narcotráfico internacional, informó el Ministerio del Interior cubano (Minint).

De acuerdo con un comunicado del Minint, el pasado jueves a las 11:07 horas, las Tropas Guardafronteras recibieron una llamada del Séptimo Distrito del Servicio Guardacostas de Miami, alertando sobre una embarcación sospechosa de narcotráfico que navegaba por el norte de Holguín.

Las autoridades cubanas enviaron al lugar dos unidades de superficie, cuyas tripulaciones avistaron la lancha sospechosa alrededor del mediodía e iniciaron su persecución.

Poco después, los efectivos de tropas guardafronteras observaron que los presuntos narcotraficantes arrojaban paquetes al mar, pero continuaron persiguiendo el navío hasta una distancia de 18,8 millas al norte de Faro Lucrecia, donde se identificó la presencia de un helicóptero del Servicio Guardacostas de Miami, precisa la nota divulgada por medios estatales.

La fuente oficial añade que las autoridades cubanas lograron recuperar 17 paquetes de droga en las costas de Holguín. 

Como parte de la operación conjunta, el Minint estableció comunicación con el buque «CG Dependable 626» de los Estados Unidos que se encontraba en el área, así como con el enlace del Servicio Guardacostas en La Habana.

Los oficiales estadounidenses informaron a su contraparte cubana que habían interceptado la embarcación, pero sus dos ocupantes la hundieron poco antes de ser capturados.

El Ministerio de Interior cubano asegura que los 17 bultos con marihuana fueron trasladados a la Escuadrilla Naval de Holguín y entregados a la Guardia Operativa Provincial, que “continuará las investigaciones para recopilar y aportar las evidencias necesarias, en función de contribuir a los procedimientos correspondientes para atraer a la responsabilidad penal a los implicados”.

Asimismo, insiste que Cuba mantiene su política de tolerancia cero respecto al tráfico ilícito de estupefacientes y resalta la importancia de la cooperación internacional frente a la amenaza del narcotráfico. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+