Mujer es arrestada en Homestead y acusada de negligencia infantil

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
2.6kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Una mujer de Homestead fue arrestada después de que su hija de 3 años casi se ahogara en el agua en Gilbert’s Resort en Key Largo, según informaron las autoridades. La niña no usaba ningún dispositivo de flotación y parecía estar ahogándose antes de ser sacada del agua por un buen samaritano, dijo Local 10 News.

El incidente tuvo lugar en Gilbert’s Resort, una popular zona turística ubicada en Key Largo, Florida.

Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, los agentes fueron llamados al lugar después de que un buen samaritano sacara a la niña de 3 años del agua.

El video de vigilancia del lugar mostró que la niña no usaba ningún dispositivo de flotación y parecía estar ahogándose antes de ser sacada del agua.

Foto: F icha policial MCO

Después del rescate, el buen samaritano y un empleado del resort no pudieron encontrar a los padres o tutores de la niña.

La madre, identificada como Yavelin Fernández, de 28 años y residente de Homestead, Florida, fue encontrada más tarde y parecía estar intoxicada, según Linhardt. Los agentes la arrestaron por un cargo de negligencia infantil.

Además, después de ver el video de vigilancia, los agentes descubrieron que Fernández también había dejado desatendido a un niño de 5 años en el lugar. Fernández dijo a los agentes que había dejado a la niña con su hermano durante «dos segundos», pero los testigos dijeron a los agentes que Fernández no había regresado a la playa hasta casi 25 minutos después del incidente.

Ambos niños están bien, según las autoridades. Fernández, por otro lado, enfrenta cargos por negligencia infantil.

La negligencia infantil

La negligencia infantil es un delito en el estado de Florida y puede resultar en graves consecuencias legales para los padres o cuidadores que no proporcionen un ambiente seguro y adecuado para un niño.

Según las estadísticas del Departamento de Niños y Familias de la Florida, en el año fiscal 2019-2020, hubo un total de 71,503 denuncias de abuso infantil en el estado, incluyendo negligencia infantil, y se confirmaron 28,772 casos de abuso infantil, lo que resultó en 59 muertes de menores.

En Florida, la negligencia infantil se define como la falta de cuidado, supervisión o atención necesaria por parte de un padre, tutor legal o cuidador de un niño que resulta en daño físico o emocional para el menor. Algunos ejemplos comunes de negligencia infantil incluyen la falta de supervisión adecuada, la falta de atención médica, la falta de alimentos o agua, la falta de un hogar seguro y la exposición a sustancias peligrosas.

Los cargos por negligencia infantil en Florida pueden variar según la gravedad del delito y las circunstancias específicas del caso. Los cargos pueden ir desde un delito menor de segundo grado hasta un delito mayor de primer grado, dependiendo del nivel de negligencia y daño sufrido por el niño. Los castigos incluyen multas, libertad condicional, cárcel o prisión, y la posibilidad de perder la custodia de los hijos.

En los casos en los que la negligencia infantil resulta en la muerte del menor, se pueden presentar cargos criminales más graves, como homicidio involuntario o asesinato en segundo grado, y las condenas pueden incluir una pena de prisión de por vida.

El estado de Florida tiene leyes y programas en vigor para prevenir y abordar la negligencia infantil, incluyendo la capacitación de los profesionales de la salud y los educadores sobre la identificación y reporte del abuso infantil, la asignación de un número de teléfono de ayuda para el abuso infantil y la investigación y seguimiento de las denuncias. Además, el estado ofrece servicios de apoyo para las familias y los niños afectados por la negligencia infantil, incluyendo servicios de terapia, asesoramiento y tratamiento para las adicciones.

tal vez quieras leer: Consternación en Miami por caso de gemelos ahogados el viernes

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+