Consternación en Miami por caso de gemelos ahogados el viernes

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

La policía está investigando el trágico incidente en el que dos niños gemelos de 13 años perdieron la vida el viernes en el noroeste de Miami-Dade.

La familia de unos gemelos que murieron ahogados en Miami está devastada por la trágica muerte de los menores por ahogamiento y está buscando respuestas.

El viernes, los hermanos gemelos de 13 años, que no sabían nadar, jugaban con un grupo de niños en un terraplén cerca de un lago en Arthur Woodard Park, en el noroeste del condado de Miami-Dade.

Uno de los hermanos cayó al agua y el otro intentó rescatarlo, pero lamentablemente ambos se ahogaron.

El incidente fue presenciado por otro niño que llamó al 911.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate en llegar a tiempo, ninguno de los dos niños pudo ser salvado. Luego se llamó a los buzos para buscar en el lago, que tiene hasta 40 pies de profundidad en algunas áreas.

La familia está desconsolada y lucha por aceptar la pérdida de los gemelos que más tarde fueron identificados como Andrew y Alex Paul.

La familia instaló un monumento cerca del cuerpo de agua y le está pidiendo a la ciudad que bloquee el terraplén, que tiene entre 15 y 40 pies de profundidad.

La familia quiere ayudar a los demás y evitar que ocurran incidentes similares en el futuro. Los arreglos funerarios están en marcha para los dos niños y la policía no ha dado a conocer más detalles sobre el incidente mientras continúa la investigación.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., en promedio, alrededor de 3,500 personas mueren por ahogamiento cada año en los Estados Unidos.

De estos, aproximadamente el 20% son menores de 14 años.

Los CDC también informan que el ahogamiento es la principal causa de muerte accidental en niños de 1 a 4 años en los Estados Unidos.

Aprender a nadar

Aprender a nadar desde edades tempranas es crucial por varias razones:

  1. Seguridad: Los niños que saben nadar tienen menos probabilidades de ahogarse en el agua, lo que es especialmente importante cuando están cerca de piscinas, ríos, lagos u otras áreas acuáticas. Si un niño se cae al agua sin saber nadar, puede ser peligroso o incluso mortal si no hay nadie cerca para ayudarlo.
  2. Salud: La natación es una excelente forma de ejercicio que puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular y respiratoria, fortalecer los músculos y mejorar la coordinación y el equilibrio.
  3. Diversión: Nadar es una actividad divertida que los niños pueden disfrutar toda su vida. Si aprenden a nadar desde edades tempranas, pueden sentirse más cómodos y seguros en el agua, lo que puede llevar a que quieran participar en actividades acuáticas como jugar en la piscina o practicar deportes acuáticos.
  4. Confianza: Aprender a nadar también puede aumentar la confianza y la autoestima de los niños, ya que les da una habilidad importante que pueden utilizar para mantenerse seguros y disfrutar del agua.

En general, aprender a nadar es una habilidad importante que puede tener un impacto positivo en la seguridad, la salud, la diversión y la confianza de los niños.

tal vez quieras leer: Niño agradece a policía que lo salvó de morir ahogado y lo llama «mi héroe»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+