Vuelven las Mayores, y los cubanos son protagonistas

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Después del reciente Clásico Mundial de Béisbol llegó al fin el ansiado “Opening Day” de las Grandes Ligas para una temporada en la que los cubanos constituyen el tercer país con mayor presencia, quitando a Estados Unidos, of course…

“269 jugadores de 19 países/territorios fuera de USA integraron rosters en día inaugural. R. Dominicana (104) lidera desde que comenzó conteo en 1995. Venezuela sigue con 62. Luego Cuba (21), Puerto Rico (19), México (15), Canadá (10), Japón (8), Colombia (7)”, compartió en sus redes sociales el reportero quisqueyano Enrique Rojas, de la cadena ESPN.

Quizás lo más sobresaliente fue el jonrón en solitario que despachó a 442 pies del home el gigante tunero Yordan Álvarez en la derrota 2-3 de sus Astros de Houston, monarcas defensores, ante los Medias Blancas de Chicago.

En ese juego, por cierto, había al menos 6 cubanos: por Houston estaban Álvarez y José Dariel Abreu, y por Chicago estaban Yoan Moncada, Luis Robert, Yasmani Grandal y Oscar Colás, quien pegó su primer hit en las Mayores, al salir como emergente ante el relevista derecho Héctor Neris. Grandal se fue de 4-1, pero ese único indiscutible fue un jonrón en solitario. Abreu también se fue de 4-1.

Alguien que se extrañará en Houston será el veterano Yulieski Gurriel, quien se llevó la “Piña Power” a los Marlins de Miami, donde el manager Skip Schumaker ya adelantó que lo usará como bateador emergente, pese a su probada calidad defensiva, que le valió un Guante de Oro. Su hermano menor, Lourdes Jr., debutó con los Arizona Diamondbacks bateando de 4-1 ante Los Angeles Dodgers.

En ese partido, ganado 8-2 por los Dodgers, también abrió el prospecto Miguel Vargas, como segunda base y séptimo al bate. Si bien bateó de 2-0, negoció dos boletos y anotó una carrera. Detalle para los nostálgicos: en ese partido coincidieron los hijos de los héroes de Cuba en el Mundial de Parma 1988, Lourdes Gurriel con jonrón para empatar con EEUU y Lázaro Vargas con hit que dejó al campo.

El avileño Adolis García comenzó duro, bateando de 4-2, con dos impulsadas y una anotada, en el triunfo de los Rangers de Texas 11-7 sobre los Philadelphia Phillies. El santaclareño Aledmys Díaz fue titular en su nuevo equipo, los Atléticos de Oakland, se fue de 3-2 con una impulsada, y un hit sólido a costa del mejor jugador del mundo, el japonés Shohei Ohtani.

A su vez, por los Tamba Bay Rays el espectacular Randy Arozarena bateó de 4-1 con impulsada, y su compañero Yandy Díaz, el hijo Jorge “la Araña” Díaz Olano, se fue en blanco en dos turnos. Cionel Pérez lanzó una entrada para los Orioles de Baltimore, y mantuvo a raya a los Medias Rojas de Boston.

Comenzó así una aventura de 162 partidos que hasta octubre mantendrá en vilo a los amantes del béisbol, con la esperanza de que los cubanos vuelvan a brillar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+