Manuel Calviño dice que Oficoda «por error» le dio baja de libreta de abastecimiento

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
2.6kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

El destacado psicólogo y catedrático cubano Manuel Calviño fue dado de baja de la libreta de racionamiento por error, según afirmó el propio especialista en su programa televisivo Vale la pena, que se transmite en el canal Cubavisión de la televisión estatal de la isla.

Un reporte de la emisora Radio Angulo, de Ciego de Ávila, relata que el mediático profesor inició la emisión de su programa de este martes en la noche hablando fuera de cámara, una forma muy original de criticar a la Oficina de Control y Distribución de Alimentos (Oficoda), para la cual “se encontraba fuera de Cuba y era baja de la libreta”.

De vuelta en pantalla Calviño explicó a su fiel teleaudiencia que había recibido por WhatsApp una foto de un cartel donde una Oficoda situada en La Habana solicitaba a los fallecidos, reclusos y personas que se encuentren en el extranjero presentarse urgentemente en la oficina, so pena de recibir una multa.

El popular psicólogo añadió que, para colmo, el mensaje estaba mal redactado y con faltas de ortografía.

El experto bromeó sobre la insólita situación, aunque aclaró ya había sido dado de alta en la libreta y por tanto recuperó su derecho a comprar la escasa cuota de alimentos mensuales que llega a los consumidores a través de ese mecanismo de racionamiento establecido en Cuba desde 1963.

Aprovechó el suceso para disertar sobre las personas que se enfocan tanto en su trabajo que pierden de vista lo que pasa a sus alrededores.

Pero el caso de Calviño no es único, sino bastante frecuente y traumático para quienes sufren a causa de la ineficiencia de los burócratas que llevan el registro de consumidores en Cuba.

En los últimos meses varios internautas han recurrido a las redes sociales para denunciar incidencias en el nuevo sistema digital que les había impedido adquirir los pocos alimentos y productos de aseo que se venden en pesos cubanos en las cadenas de tiendas CIMEX y Caribe.

“Están identificados alrededor de 5.300 núcleos perjudicados, al no hallarse digitalizados y, por tanto, no haber adquirido ese ciclo”, informó el periódico Tribuna de La Habana a mediados de febrero.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+