Arturo O’Farrill saca la cara por Cuba en los Grammy’s

Havana
cielo claro
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °

Cuba llegó a la edición 65 de los premios Grammy con cinco nominados, pero solo uno se llevó a casa el codiciado gramófono: Arturo O’Farrill, un “heavy weight” de su género, virtuoso donde los haya, recibió este domingo el Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino por “Fandango At The Wall In New York”, en gala celebrada en la ciudad de Los Ángeles.

“El amor es la única moneda que tenemos”, sentenció O’Farrill al recoger el Grammy, el sexto para su colección. Esta vez se impuso con un disco realizado con su agrupación, The Afro Latin Jazz Orchestra, en conjunto con The Congra Patria Son Jarocho Collective, como parte un proyecto multimedia que incluye, además, un libro y un documental de la plataforma HBO.

Los otros cubanos que optaban por un galardón de la Academia de Grabaciones de Estados Unidos eran Cimafunk con el disco “El alimento”, en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo; Camila Cabello junto al británico Ed Sheeran con “Bam Bam” (Mejor Actuación de Dúo/Grupo de Pop); el saxofonista Paquito D’Rivera, con “African Tales” (Mejor Composición Instrumental) y el trompetista Arturo Sandoval, con “Rhythm & Soul” (Mejor Álbum de Jazz Latino).

“Este año no me lo lleve pá la casa!!!”, comentó Cimafunk en su perfile de Instagram, con un guiño a la canción que lo catapultó hace unos años como un auténtico fenómeno del funk-tropical. “Pero me voy con sabrosura de todos sus mensajes y comentarios tan letales!!! Gracias los míos y las mías por gozar el mazacote! Gracias a mi familia, a mi súper team y a mi banda por darle sin susto y con cariño”, escribió el artista.

El cubano aprovechó para dejarle un mensaje a seguidores y “haters”: “Y Tú… si estás pensando ponerte a calentar con lo que te gusta… no te lo cuestiones demasiado, empieza desde ya!!! Conéctate con el SI SI, aléjate de los `no se puede´ créete tu película y ponle disciplina. Y lo más importante…goza el proceso!”. Amén…

La cubanoamericana Cabello se lo tomó igual de suave, sobre todo porque se supo ganadora en la alfombra roja con un diseño revelador en varios sentidos: “En mi tiempo libre disfruto ser nominada a los Grammys, practicar mi discurso en la ducha, entonces perder y lucir asombrosa”, escribió en Instagram.Con mucha más carretera rodada y varios Grammy’s cada uno, Paquito D’Rivera y Arturo Sandoval, dos veteranos de aquella institución musical que fue Irakere, no se pronunciaron tras la ceremonia, pero ambos, sabido es, ya están hace rato por encima del bien y el mal en el “showbiz” y la música…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+