Oficial de policía en Homestead salva a dos de morir ahogados

Havana
bruma
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
100 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

“No iba a dejar que mi hijo mueriera, así que me lancé a salvarlo”, dijo el padre, que tampoco sabía nadar.

Ambos fueron sacados del agua por un oficial de la policía de Homestead

Un oficial de policía de Homestead al sur del condado Miami – Dade salvó la vida de un niño de ocho años y de su padre, cuando ambos estaban a punto de morir ahogados en un canal, el pasado sábado. Tanto padre como hijo fueron reportados ilesos, al final de la terrible experiencia vivida.

Según lo cuenta un canal de noticias local, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 a. m.

Derrance Hatfield Jr., su padre Derrance Sr. y otro adulto estaban pescando desde la orilla del canal cerca de East Palm Drive y la avenida 142 del sudeste, cuando el menor, que según la policía, no sabía nadar, resbaló y cayó al agua.

Ahora, recuperado del susto y de «haber visto la muerte» de cerquita, el jovencito lo cuenta así:

“Las rocas estaban un poco resbaladizas, así que me caí”.

Su padre, que tampoco sabía nada, actuó por puro instinto. De inmediato se lanzó al agua para socorrer a su hijo o, en último caso, morir juntos.

“No iba a dejar que mi hijo mueriera, así que me lancé a salvarlo”, dijo el padre.

Fueron unos minutos aterradores para el padre y el hijo.

Quiso la suerte que varios oficiales de la policia de Homestead se encontraban en una pista de carreras cercana al lugar y acudieron de inmediato. Estos, junto a un oficial de policía de las escuelas de Miami-Dade que trabajaba en el evento de NASCAR, se lanzaron al canal para brindar la ayuda necesaria.

El oficial de la policía de Homestead, Salvador López López, dice que se encontraba dirigiendo el tráfico cuando sintió los gritos.

De inmediato, sin saber de qué se trataba, pero guiándose por su instinto corrió hacia el lugar de dónde provenían los gritos.

Derrance Hatfield Jr. sufrió un derrame cerebral en 2021, por lo que su padre saltó de inmediato para ayudarlo, pero comenzó a tener problemas. Los oficiales de Homestead, además de corrieron rápidamente al canal para brindar ayuda.

“Mientras dirigía el tráfico, escuché un grito desde la orilla del canal”, dijo el oficial de la policía de Homestead, que luego saltó al canal con equipo de servicio completo y arrastró a ambas víctimas a la orilla, donde un teniente de policía de Homestead y la policía de las escuelas de Miami-Dade lo esperaban.

El otro oficial de la policía de Homestead ayudó a sacarlos a todos del agua.

“Salieron, no sé de dónde, pero aparecieron”, dijo el padre del menor, y dijo que se iba a asegurar que los oficiales fueran elogiados por su actuar.

El oficial de la policía de Homestead, y salvador de las dos personas, dice que este es un recordatorio para que los padres enseñen a los niños a nadar, especialmente a los que viven en Florida.

“Es muy importante que los padres enseñen a sus hijos a nadar desde muy temprano.»

tal vez quieras leer: Florida: Heroicos policías salvan a hombre de morir quemado

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+