Familias de unas 20 viviendas no podrán regresar a sus casas luego del incendio en Matanzas

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
2.6kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

El gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, informó acerca de “la afectación a un asentamiento de 17 viviendas, y tres más dañadas por el derrame de combustible” tras el incendio en la Base de Supertanqueros ubicada en la zona industrial de esa provincia. 

El funcionario aseguró además que las familias que ocupaban las 20 viviendas no podrán regresar por el momento a sus hogares por causa de los graves daños ocasionados durante el ya extinguido incendio en Matanzas. 

El incendio en Matanzas provocado por una descarga eléctrica comprometió a cuatro de los ocho tanques de combustible ubicados en la zona y a pocas horas de iniciado el suceso debieron ser evacuadas casi cinco mil personas. Muchas de ellas lo hicieron por iniciativa propia hacia casas de familiares y amigos, al imaginar la dimensión que más tarde llegaron a tomar las llamas y la contaminación atmosférica que se llegaba a intuir.  

La Universidad de Matanzas fue una de las sedes del gobierno donde se recibieron a más de 600 evacuados y según las declaraciones oficialistas en redes sociales, hasta allí fueron a parar donativos y se les garantizó condiciones indispensables a estas personas, de acuerdo con lo que dio a conocer el propio presidente del país en una visita al lugar.  

Entre tanto, los medios oficiales resaltan además la visita de artistas, deportistas, así como las acciones de carácter cultural dirigidas por el gobierno con el objetivo de hacer más llevadero los duros momentos que viven los que han perdido buena parte de sus bienes materiales. 

Por más de cinco días se extendieron las llamas del peligroso incendio en el cual resultaron lesionadas un centenar de personas y hasta el momento solo han sido declarados dos fallecidos, a pesar de que permanecen desaparecidos 14 bomberos, muchos de los cuales eran reclutas menores de 20 años que se encontraban prestando ayuda como parte del servicio militar activo. 

Medicina Legal ya inició la búsqueda y reconocimiento de cadáveres junto a otros equipos especializados. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+