55 migrantes mueren en México, tras accidente

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Al menos 55 migrantes se han confirmado como muertos en México luego de que un camión que los trasladara se volcase en la carretera.

Preliminarmente anoche se dijo que la cifra de fallecidos era de 49. Hoy en la mañana la cifra ha ascendido y ya se habla de 55 migrantes muertos aunque la cifra pudiera aumentar en las próximas horas.

Se conoce también que el vehículo que se volcó este jueves en una zona de Chiapas, transportaba a 107 migrantes de manera clandestina en su remolque. Todos eran de origen centroamericano, indicó anoche el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter. Hoy se conoce que en su inmensa mayoría eran guatemaltecos.

Algunos de los fallecidos eran niños que viajaban junto a sus familiares.

Todavía no se ha difundido una lista oficial de los 55 migrantes fallecidos y tampoco de los 107 que viajaban enel camión de carga.

El Sistema Estatal de Protección Civil del estado Chiapas indicó en un reporte preliminar que, además de los 55 fallecidos reportados hasta el momento, hay más de 70 heridos. Tan solo una veintena de los 107 migrantes no sufrieron daño alguno tras el accidente.

El accidente ocurrió cerca del puente Belisario Domínguez sobre el Río Grijalva. El chófer, quien se ha dado a la fuga tras el incidente, sorteó con éxito un retén policial, pues los agentes del orden no detuvieron el vehículo que venía cargado de inmigrantes.

Sin embargo, segundos después, el chofer tomó una curva a exceso de velocidad, y según versiones de testigos la caja trasera del camión, donde viajaban los indocumentados se desprendió.

Según se conoce los migrantes habían salido durante la madrugada de la frontera de México con Guatemala. Pasaron por Comitán, y cruzaron la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, rumbo a Veracruz y Puebla, en el centro del país.

«Lamento profundamente la tragedia en el estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones», escribió en Twitter el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

México anunció que ofrecerá alojamiento y tarjetas de visitante por razones humanitarias a los sobrevivientes; y las cancillerías de El Salvador y Honduras trabajaban para verificar si entre las víctimas se encuentra algún connacional.

Noticia en Cuballama Noticias hoy: El cantautor cubano Fernando Bécquer niega acusaciones de abuso sexual en peña de Raúl Torres

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA