20 años de Libertad Condicional para Mark Bartlett por expresiones racistas

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Mark Bartlett, el hombre blanco que blandió un arma y lanzó insultos raciales a un grupo de adolescentes negros que protestaban por la desigualdad en la vivienda el Día de Martin Luther King Jr. en 2019, aceptó un acuerdo de culpabilidad el martes. Bartlett se declaró culpable de los cinco cargos del caso y fue sentenciado a 20 años de libertad condicional, evitando una condena formal.

Inicialmente alegando defensa propia, Mark Bartlett había insistido en que lo provocaron repetidamente para que usara un insulto racial cuando su camioneta estaba atrapada en el tráfico cerca del puente Brickell en el centro de Miami. Sin embargo, el juez Alberto Milian dictaminó en 2021 que las acciones de Bartlett no fueron razonables, como se capturó en videos de teléfonos celulares tomados por transeúntes.

Según los términos del acuerdo de culpabilidad, a Mark Bartlett se le prohibirá contactar a las víctimas y deberá completar 320 horas de servicio comunitario, asistir a clases de manejo de la ira y someterse a un entrenamiento de sensibilidad racial. También está obligado a hacer una declaración de remordimiento en audiencia pública. La violación de cualquiera de estos términos podría resultar en una sentencia de prisión de 55 años.

Así lo reflejó América Tevé

El incidente tuvo lugar durante una protesta contra la posible pérdida de viviendas asequibles en el barrio empobrecido de Liberty City. La protesta fue parte del evento más grande ‘Wheels Up, Guns Down’, que coincidió con el Día de Martin Luther King Jr. e involucró a jóvenes afroamericanos en motocicletas y vehículos todo terreno para crear conciencia sobre la injusticia racial.

La evidencia en video muestra a Mark Bartlett portando una pistola y gritando insultos raciales a los manifestantes adolescentes que bloqueaban el tráfico en el centro de Miami. Testigos confirmaron que el grupo de manifestantes se mantuvo en paz a pesar de las provocaciones de Bartlett.

Durante la audiencia en la corte, Mark Bartlett se disculpó por su conducta y admitió que sus palabras fueron de odio. Sin embargo, una de las víctimas expresó su descontento con el resultado, creyendo que se debería haber impuesto un castigo más severo. Sin embargo, reconoció que Bartlett recibió algún tipo de castigo.

El juez Milian consideró aceptable el acuerdo de culpabilidad debido al acuerdo de todas las partes involucradas, y señaló que fue una resolución favorable. La libertad condicional de Bartlett servirá como un recordatorio constante de las consecuencias de sus acciones, mientras trabaja hacia el crecimiento y la rehabilitación personal.

tal vez quieras leer: Llegamos al 3er Aniversario de la muerte de George Floyd y el racismo «está igualito»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA