Yutong con viajeros procedentes del exterior se vuelca en Cuba

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Un aparatoso accidente se produjo en Sancti Spíritus cuando una Yutong con pasajeros que iban para centros de aislamiento se volcó en la Carretera Central.

Un ómnibus marca Yutong, con unos ocho pasajeros, sufrió un accidente este lunes en el kilómetro 498 de la Carretera Central, en la zona conocida como Trilladera, próxima a Jatibonico.

Quizás quieras leer Cuatro fallecidos por accidente de tránsito en Sancti Spíritus

Según indica el medio oficialista Escambray, los sucesos envolvieron al carro 1392 perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales de Holguín, que iba desde La Habana hasta la región oriental del país, con cubanos procedentes del exterior.

El diario explica que esta Yutong comenzó su recorrido en el Aeropuerto Internacional José Martí y al momento de volcarse, transportaba a unas ocho personas que se dirigían a distintos centros de aislamientos del oriente del país.

Las imágenes compartidas por Ómnibus Nacionales en su cuenta de Facebook permiten constatar que, en efecto, el vehículo se viró y quedó sobre uno de sus costados.

Miguel Castro Piña, director de la UEB Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus, explicó a Escambray que los pasajeros accidentados fueron trasladados al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, en donde son atendidos, aunque por fortuna solo sufrieron lesiones leves.

El funcionario añadió en sus declaraciones que los peritos examinan el ómnibus Yutong para intentar encontrar la causa que provocó el accidente que pudo terminar en tragedia.

Los presentes creen en primera instancia que no se trata de un fallo mecánico, sino más bien, al parecer, el detonante estaría relacionada con la explosión de uno de los neumáticos de la banda izquierda, lo cual llevó a que el chofer perdiera el control de la guagua.

Si bien solo se reportaron heridos, los daños pudieron ser mayores, pues “Castro Piña apuntó que en un inicio el ómnibus transportaba una cifra superior de pasajeros, muchos de los cuales viajaron solo hasta Jagüey Grande, Villa Clara y Fomento”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA