El cantante cubano Yulién Oviedo visitó este viernes a Ana Paloma Carbajal, la única hija de su amigo y colega El Taiger que aun vive en Cuba.
Según escribió el exintegrante de Charanga Habanera al pie de unas fotografías en las que se vio posando feliz junto a su esposa y la carismática niña en Instagram, “Jose me mando a cuidarte y a guiarte”.
“Te amo mucho, mi sobrina hermosa”, añadió el artista urbano junto a la sigla LBMA, que José Manuel Carbajal Zaldívar, nombre real de El Taiger, creó para referirse a personas uqe admiraba y a las que consideraba lo mejor del mundo.
La pareja de Oviedo, Lisi Rodríguez, se mostró “más que agradecida con la oportunidad de conocer una niña tan especial, inteligente y cariñosa como Anita”. “Dios la bendiga mucho”, dijo en la publicación del músico.
Oviedo, radicado en Miami, ha sido uno de los artistas más pendientes del proceso judicial que se lleva a cabo por la muerte de El Taiger, asesinado el pasado octubre en la Ciudad del Sol.
La visita de Oviedo a La Habana coincide con la de la amiga y exmanager de El Taiger, Teresa Padrón, que llegó este jueves a la capital cubana con dos objetivos fundamentales: celebrar el cumpleaños de Nidia, abuela del reguetonero fallecido, y mover los restos del artista y los de su madre a una capilla privada en el Cementerio de Colón, donde estarán más ciudados y podrán “descansar en paz”.
El gesto de Oviedo, que ha estado junto a Padrón pidiendo justicia por el crimen y que tras saber que El Taiger había llegado baleado a un hospital de Miami, donde finalmente murió un semana después, viajó de vuelta de Cuba a Estados Unidos para pedir por su recuperación, no ha pasado desparercibido.
“Al que más critican y es el que mejor se ha portado. Mis respetos para ti hermano. Te lo has ganado”; y “Qué grande eres, Yuli. Eso se llama humildad. Es lo q realmente hacen los hermanos: cuidar de la familia. Que Dios te bendiga y bendiciones para esa princesa grande”, opinaron algunos internautas sobre el hecho de que Oviedo esté presente para la pequeña, una de cuatro hijos que tuvo El Taiger.