Yulién Oviedo recuerda cuando fue seleccionado niño prodigio

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Érase una vez un joven Yulién Oviedo que, guiado por su padre, el maestro percusionista Calixto Oviedo, inició su travesía en el mundo de la música desde muy temprana edad.

De esa forma, lo que muchos no recuerdan o saben, como Yulién aclaró en una entrevista a Reguetón Cuba Viral, es que en 1996 fue seleccionado entre un grupo de niños prodigios de todo el mundo.

«Eso es como un Got Talent, pero en esa etapa salía una persona a buscar talentos en cada país. Fueron a buscar talento a Rusia, España, y da la casualidad que cayeron aquí, en Cuba», explicó el excharanguero que se encuentra en la cartelera del Santa María Music Fest.

«Me eligieron a mí y a otro muchacho que se llama Rodney Casas que es un cantante de música lírica buenísimo, y ahí fue que me enfrenté con todos los animales, que había por ahí por el mundo», recordó Yulién.

A pesar de la reciente polémica en redes sociales por comentarios agresivos bajo su usuario de Facebook, el artista también aclaró: «si yo lo pude hacer, tú también lo puedes hacer», señalando que no compartía la anécdota con arrogancia.

Pero la historia no termina ahí. Yulién Oviedo también rememoró sus inicios en la Charanga a los 14 años, admitiendo que ingresar al mundo profesional a tan temprana edad fue un desafío considerable, y que superó muchas etapas.

«Pero gracias a eso hoy soy quien soy y esa fue una de las etapas mías de charanga que yo más disfruté», añadió.

Esta etapa fructífera en su infancia lo llevó incluso a tocar con una leyenda de la salsa, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. «Yo quemé muchas etapas, yo dejé de hacer cosas de niños pa´ convertirme en un adulto antes de tiempo, no tuve ningún tiempo de disfrutar la niñez, no tengo ningún trauma por eso gracias a Dios», concluyó Yulién Oviedo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+