Apenas un mes ha transcurrido desde que el cantante cubano Yulien Oviedo acudiera a las redes sociales para pedir que alguien le gestionara a él y su familia el parole humanitario, en un esfuerzo por escapar de la violencia en Cuba. “Mis hijos no van a crecer en una Cuba violenta donde la juventud cree que quitarle la vida a otro ser humano es como mear en la esquina”, dijo en aquel momento.
Al parecer, nadie atendió a su llamado y, con el programa de patrocinadores temporalmente suspendido por sospechas de fraude, existen muy pocas probabilidades que el excharanguero se mude a Estados Unidos con su esposa e hijos. Quizá sea por eso que decidió cambiar de estrategia y no solo quedarse en la isla, sino también invertir en su economía.
Este jueves, Yulien Oviedo anunció que se estrenaría como empresario con la compra del conocido restaurante habanero La Casona de 17, un local que antiguamente era manejado por el Estado cubano y se encuentra ubicado frente al edificio FOCSA, en el barrio del Vedado.
“Aquí les presento mi nuevo negocio ‘La Casona de 17 por Yulien Oviedo’, restaurante, galería, parrillada, bar de tapas y salón de eventos. Como dice el dicho ‘Mi casa es tu casa’. ¡Próximamente!”, escribió el artista al pie de una serie de fotos de la paladar, que cuenta con dos pisos y una terraza en la azotea.
Los seguidores de Yulien Oviedo no demoraron en dejarle sus felicitaciones y buenos deseos en la caja de comentarios del post. “Bendiciones miles, así se piensa, estaré pronto por allá”; “Felicidades, hermano, en este nuevo proyecto. Muchos éxitos”; “Bendiciones, la gente grande son así, emprendedores”; “Cuando vaya a Cuba pasaré por allí”.