Youtuber con más de 2 millones de seguidores viaja a Cuba

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El reconocido youtuber del canal «Tech Travel Eat», famoso por sus vlogs de viajes y tecnología, ha emprendido una nueva aventura, esta vez en la nación insular de Cuba.

Con más de dos millones de seguidores en Youtube, y más de 750 mil en su página de Instagram, la llegada de este youtuber a Cuba no pasó desapercibida para sus fans, quienes a cada momento esperan ansiosos contenido fresco y emocionante de este youtuber conocedor de la historia y cultura de muchos países en el mundo.

Así narraba los preparativos de su viaje.

Después de un vuelo de 13 horas desde Estambul, el Youtuber aterrizó en el aeropuerto de Cuba, inmediatamente notando la prevalencia del color rojo, un guiño a la historia comunista del país.

«¡Bienvenidos a un nuevo video de Tech Travel Eat!», exclamó, preparándose para pasar por inmigración y esperando no enfrentar problemas. Afortunadamente, completó el proceso sin inconvenientes y pronto estuvo listo para explorar el país.

Una vez fuera, su atención se concentró en los numerosos autos vintage, un espectáculo común en las calles cubanas.

Mientras se dirigía a su alojamiento, compartió su experiencia en la inmigración, mencionando que, aunque fue apartado brevemente para un control adicional, todo se resolvió rápidamente cuando explicó que estaba allí por una invitación para un programa de turismo.

El Youtuber también discutió la percepción de que algunos visitan Cuba como un trampolín para entrar a los Estados Unidos, pero enfatizó su propósito genuino de explorar cada rincón del mundo. Además, proporcionó detalles sobre cómo obtener una visa para Cuba, tranquilizando a los espectadores sobre el proceso y especialmente en relación con futuros viajes a los EE. UU.

Una vez en el terreno, su exploración comenzó en serio. Comentó sobre la prevalencia de vehículos antiguos y la singularidad del sistema de transporte, incluidos los taxis de color amarillo brillante.

Su aventura continuó con la búsqueda de una tarjeta SIM local, una experiencia que comparó con visitar una oficina gubernamental debido al proceso burocrático. Sin embargo, una vez resuelto, estaba listo para sumergirse más profundamente en la cultura cubana. Habló sobre la introducción del internet en Cuba en 2018 y cómo, a pesar de las preocupaciones sobre la conectividad, encontró la velocidad de Wi-Fi en su hotel sorprendentemente buena.

El vlog también incluyó una visita al Gran Muthu Habana, un hotel junto al mar con vistas impresionantes. Allí, mostró las instalaciones del hotel, su habitación, y la variedad de comodidades disponibles, incluyendo varias piscinas y un restaurante con una amplia selección de alimentos.

A lo largo de su estancia, el Youtuber planea encontrarse con otros influencers, agentes de viajes y personas de medios, incluido Mitilesh Backpacker, ampliando su red y experiencia. Con una estancia prevista de 10-15 días, sus seguidores pueden esperar una inmersión profunda en la vida y cultura cubanas, presentada con el carisma y la perspectiva única que los fans de «Tech Travel Eat» han llegado a amar.

El gobierno de La Habana parece haber recurrido a esta estrategia de invitar a influencers y youtubers a la isla como método para captar turistas al país. Les pagan pasaje, alojamiento, y les preparan un paquete turístico, donde incluso los hacen sentirse reyes al ponerlos en contacto con la dirigencia del país.

Muy probablemente ninguno visite «La Habana profunda», esa que se escapa a los ojos de los turistas o que, turistas como él, u otros, a veces no les interesa mucho difundir en su plataforma.

tal vez quieras leer: Actriz cubana Giselle Vargas, Fernanda en “Zoológico”, se afinca en España

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+