Yotuel recibió Premio Martí gracias a su activismo por la libertad de Cuba

Havana
algo de nubes
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
63 %
9.7kmh
17 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Yotuel se mantiene imparable en su lucha por la libertad de Cuba. Desde que lanzara el tema Patria y Vida ese activismo se ha hecho más fuerte.

El cantante cubano Yotuel Romero se ha entregado fuertemente a la causa por un cambio en Cuba, y ello le ha hecho merecedor de diversos reconocimientos, no solo el propio apoyo de quienes desean un bien para la Isla.

Recientemente el autor del tema Patria y Vida ha sido galardonado con el Premio Martí, entregado por la Alianza Cubano Americana para el Liderazgo y la Educación (CAALE por sus siglas en inglés).

Mediante una gala organizada en la localidad de Guttenberg, en el estado de New Jersey, este pasado 21 de agosto, el rapero fue reconocido por sus aportes a la lucha por la libertad de la nación caribeña.

CAALE es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2013, que centra su labor en apoyar la educación dentro de la comunidad cubanoamericana.

«Yotuel Romero personifica todo lo que representa la organización y es un activista por la democracia en Cuba (…) y ‘Patria y Vida’ se convirtió en el himno de las protestas cubanas», dijo un representante de la organización durante la ceremonia.

Luego vinieron las palabras de agradecimiento del ex Orisha, quien se sintió profundamente emocionado con tal gesto, y al hablar se refirió al doloroso fenómeno de la emigración cubana.

«La gente no sabe lo difícil que es para un cubano estar fuera de su tierra. El cubano no se va, al cubano lo echan, porque hay algo que amamos tanto como amamos a Cuba, y es la libertad; salir de Cuba es salir a buscar esa libertad, es salir a buscar esas alas que nos cortan (…) También tenemos que estar agradecidos a un país como este, que nos acogió (…) Darle las gracias a Estados Unidos en nombre de todos los cubanos nunca va a ser suficiente», expresó Yotuel.

El tema Patria y Vida se ha convertido para los cubanos en un verdadero himno de lucha de estos tiempos. Su repercusión ha sido tal que el régimen ya criminaliza a todo el que incluso la escuche en su hogar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese