Yotuel denuncia bloqueos en su canal de YouTube

Havana
nubes dispersas
35.2 ° C
35.3 °
35.2 °
49 %
1kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

Hace unos días, el cantante cubano Yotuel Romero estrenó su nuevo sencillo, “Prometo Olvidarte”, una colaboración con la cantante española Mala Rodríguez y la participación del reconocido multiinstrumentista cubano Arturo Sandoval.

Sin embargo, la alegría del estreno se ha visto empañada por una notificación de YouTube, que informó que el videoclip oficial había sido bloqueado en varios territorios y no podía ser monetizado.

En una publicación de Facebook, el artista expresó: “SIENTO MUCHO A TODOS MIS #fans QUE ME ESCRIBEN PORQUE NO PUEDEN VER EL VIDEO. Al PARECER #Youtube TIENE BLOQUEADO MI CANAL EN VARIOS PAÍSES, NO SÉ POR QUÉ”.

Los comentarios no tardaron en aparecer en el post de Yotuel. Algunos usuarios sugirieron que el bloqueo podría deberse a reportes continuados de personas afines al régimen cubano.

Entre los comentarios se leía: “Privando autores con derecho de sus obras, mientras que a Dictadores y Comunistas por todo el mundo los promueve sin restricción y con soltura”, “Eso es seguro para que te sientas mal, no saben qué hacer, sigue con tu vida”, y “Tú no sabes que YT es comunista, por eso censura a muchas personas. ¡Patria y Vida!”.

Las denuncias del también activista no se detuvieron ahí. En un posterior post, Romero comentó cómo, en medio de un pueblo entero sin luz debido a la crisis de apagones que sufre la Isla, las “ciberclarias” estaban reportando su canal de YouTube desde Cuba.

“Por más reportes que le hagan a mi canal de YouTube, las flores más bellas crecen en terrenos donde la oscuridad intenta opacar su brillo. Con cada intento de censura, mi voz florece con más fuerza y resplandor”, afirmó Romero.

Además, agregó: “Mi mensaje es inquebrantable, como las raíces de un árbol que se aferran a la tierra ante las tormentas. Mi luz brillará aún más intensamente en la oscuridad que intentan imponer”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+