Yory Gómez cumple años lejos de las cámaras, pero cerca de su familia

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

La actriz, cantante e influencer Yory Gómez está cumpliendo años y para celebrarlos se ha ido de viaje familia junto a su esposo Osamu Menéndez y el hijo de ambos. La cubana cuenta con 305 mil seguidores en Instagram y a pesar de haber sido una actriz muy popular en Cuba, sus días actuales los comparte entre la música, junto a la banda de su esposo, y como creadora de contenidos en redes sociales.

El rostro de Yory Gómez se volvió habitual en la Isla con el resurgir del espacio de aventuras en la televisión cubana, el cual sucedió gracias al éxito de programas como Enigma de un verano y Coco Verde. En esos espacios, la actriz encabezaba la parte femenina de un elenco de jóvenes artistas, entre los que resaltaban también Lester Martínez y Carlos Enrique Almirante.

Además, sus incursiones como conductora en otros programas de corte musical variado y que entonces contaban con una gran teleaudiencia en el país, como es el caso de A Moverse, garantizaron que la artista se convirtiera en uno de las jóvenes más populares del país. Algo que igualmente fue consecuencia de sus posteriores apariciones en dramatizados estelares, como las telenovelas Al compás del Son, La Cara Oculta de la Luna y Polvo en el viento.

Fue precisamente en uno de esos espacios cuando la vio por primera vez su actual esposo Osamu Menéndez, quien habría de pedirle a su madre, la gran actriz cubana Adria Santana, el contacto de Yory Gómez con el pretexto de invitarla como modelo al video clip de un amigo. Esa historia de amor entre ambos fue contada por sus propios protagonistas en el canal de YouTube Yory en su salsa, donde la actriz comparte detalles de su vida privada, al tiempo que regala las recetas de cocina que habitualmente conforman su menú familiar.

Luego de emigrar hace más de seis años a los Estados Unidos, la familia de Yory y Osamu se ha dedicado más a la música, una empresa en la que la cubana también tiene grandes dotes. Había cantado en Cuba con la orquesta de Arnaldo y su Talismán y hasta con José Luis Cortés antes de que su marido le diera luz verde para acompañarlo en su banda. En aquel momento la actriz y cantante dio un cambio hacia un estilo más rockero y la confianza que le brindo el marido la llevó a aparecer también en el doblaje de voces, algo que igualmente consiguió dominar en humorísticos televisivos, donde consiguió cantar como Thalía, y hasta como Sher o Shakira.

El histrionismo de Yory y su capacidad para asumir distintas empresas en el mundo del espectáculo lo aprovechó también en los Estados Unidos, donde pudo labró camino en los medios de comunicación, sobre todo en el Canal 41. Sin embargo, la influencia de Osamu, quien porta el legado musical de su padre el talentoso músico estadounidense Pablo Menéndez, ha hecho que la pareja continúe siendo más una combinación de éxito frente a los micrófonos.

Su más reciente videoclip se titula Otro amanecer y aborda el tema del exilio cubano, y la sensación de soledad que amarga a todos los que se ven obligados a abandonar la isla en busca de mejores condiciones de vida. En el clip que ellos mismos dirigen aparecen también otros famosos nacionales como Albertico Pujols, Jorge Ferdecaz, Dianelys Brito y otros cubanos que radican actualmente en Miami.

“Felicidades en tu cumpleaños, te deseo toda la felicidad del mundo y gracias por ser mi reina y mi otra mitad. Te amo”, así le escribió Osamu a la artista cubana, quien prometió también mantener actualizados a sus seguidores sobre las celebraciones de sus primeras cuatro décadas. A pesar de los años, la actriz se mantiene radiante y cada día comparte con sus fans las rutinas de belleza que la han llevado a lucir siempre joven.

Luego del nacimiento de su hijo, Yory rompió con la figura en extremo delgada que había mantenido a lo largo de su vida. Por aquel entonces cayó en un profunda depresión que pudo superar con ayuda de su familia y después de eso no se limitó a hace pública su decisión de someterse a cirugías cosméticas que le permitieron retirar toda la grasa de su abdomen y caderas para ubicarla alrededor de sus glúteos.

Representante de la famosa marca de productos femeninos, Monat, gestora de su propio canal de YouTube y creadora de otros contenidos para redes sociales, así como figura fundamental en la banda de Osamu Menéndez y madre ejemplar, la artista cubana arriba a su aniversario 40 en lo que parece ser un momento cumbre de su vida y su carrera artística.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese